Indemnización

Máxima Indemnización por Accidente

indemnización euros

Si has sufrido un accidente de cualquier índole, como caídas en la calle, resbalones en un supermercado, accidente laboral o de tráfico, tienes derecho a reclamar una indemnización. En Aliter Abogados le asesoraremos para que logre la máxima indemnización por accidente que legalmente le corresponda. No hay accidente, por pequeño que sea, en el cual podamos reclamar una indemnización: Caídas en la calle, centros comerciales, atracciones, transporte público, tráfico… No lo dudes, llámanos y cuéntanos tu caso, En Aliter Abogados le atenderemos si ningún compromiso.

Tipos de indemnizaciones por despido:

Dimisión del trabajador: no tendrá derecho a ella.
ERES: generalmente tendremos derecho a una indemnización de 20 días por año trabajado.
Despido procedente: en el caso de que el trabajador no se adapte a la empresa, no cumpla con sus obligaciones laborales o se ausente injustificadamente del trabajo, la indemnización será también de 20 días por año.
Despido improcedente: cuando por decisión de la empresa se prescinde de ese trabajador, sin motivos aparentes y aún cuando este cumple con su obligación. La indemnización será de 45 días por año por el tiempo cotizado hasta febrero de 2012, y de 33 días por año por el tiempo cotizado posterior a esta fecha.

Dependerán también del tipo de contrato:

Contratos indefinidos o temporales: cuando finalizan de forma improcedente antes de tiempo, tendrán derecho a una indemnización de 45 días/año hasta febrero de 2012 y de 33 días por año trabajado, en las cotizaciones posteriores a esta fecha.
Los contratos de fomento del empleo: poseen una indemnización de 33 días por año trabajado.
Los contratos temporales: tienen una cuantía de indemnización de 8 días por año trabajado.