Proceso Contencioso Administrativo

Actualmente, la regulación del recurso contencioso administrativo se reconoce en la ley 29/98 y en la ley orgánica 5/85.

Básicamente el proceso contencioso-administrativo es la tutela que cualquier ciudadano tiene por parte del Estado español.

Según la cuantía por la que se litiga existen dos procedimientos en el proceso contencioso-administrativo.

El proceso ordinario y el abreviado cuando no llega la referida cuantía del contencioso-administrativo a superar los 13.000€.

Igualmente existe un tercer proceso en el contencioso-administrativo que ampara los derechos fundamentales sin agotar desde luego la vía administrativa.

La complejidad de cualquiera de estos procedimientos contencioso-administrativos aconsejara siempre la utilización de un equipo de abogados especializados como es Aliter Abogados que le garantizan con un presupuesto ajustado y la posibilidad siempre de financiar el proceso ante cualquier instancia judicial.

Contacte pues con Aliter Abogados.

Boletín informativo

Información básica sobre protección de datos:
Responsable: ALITER ABOGADOS, S.L..
Finalidad: responder a su solicitud de información o pregunta. Enviarle información comercial sobre nuestros productos si lo autoriza.
Legitimación: consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la Política de Privacidad.