Caídas en la calle

Inicio/Caídas en la calle
Caídas en la calle 2017-05-29T12:16:06+00:00
[ratings]

Conseguir las indemnizaciones correspondiente, por caídas en la calle, son posibles gracias a la actuación efectiva de Aliter Abogados.

caidas en la calleEn años anteriores las reclamaciones, cuando se producía la caída no eran tan efectivas como últimamente, ya que no prosperaban como en nuestros días. Para conseguir que los Ayuntamientos paguen los daños, surgió el Real Decreto en 1993, que obligaba a indemnizar. También las empresas, que hubiesen provocado el desperfecto en la acera, tendrán que pagar. Pero no en todos los casos procede la reclamación. Para iniciar la acción legal, se tendrá que comprobar, que el Consistorio fue el causante del deterioro, por la permanencia en el tiempo, del defecto en la acera pública. Queda entonces aclarado, que una caída sin importancia, no puede ser reclamada.

Los letrados de Aliter Abogados, llevan a cabo este trámite con eficiencia y resultados garantizados, contando con los elementos probatorios. Entre los planteos más frecuentes, que se presentan en el despacho, se pueden mencionar:

¿Cómo debe actuar el accidentado ante caídas en la calle?

Lo primero será acudir rápidamente a Urgencias y comunicar al médico, que la caída fue en la calle y las circunstancias, que serán incluidas en la Alta médica. Con esta prueba donde se mencionan las dolencias, se tendrá la primera prueba. Antes del vencimiento del plazo que es de seis meses, acudir al despacho de Aliter Abogados, para iniciar la actuación.

¿Cuál es el proceso de este trámite?

Primero e letrado que interviene, presentará la demanda al titular del defecto en la acera, que es el Ayuntamiento, iniciando así el proceso administrativo dentro del organismo. Después se presentan las pruebas y alegaciones en el mismo Órgano Municipal. Aquí reside, la importancia del asesoramiento que brindan los abogados, porque si bien se puede apersonar y efectuar el trámite, puede cometer errores y no conseguirse la indemnización.

¿En cuánto tiempo responde el Ayuntamiento ante caídas en la calle?

El plazo no será superior a los SEIS meses, para contestar la demanda. Ante la falta de respuesta, se procederá a la actuación en el Juzgado.

¿Son positivas las resoluciones?

No, porque en la mayoría de los casos se continúa en los Juzgados, debido a la falta de respuesta del Consistorio.

¿Quién realiza el pago?

En la reclamación se adjunta la Compañía de Seguros, que tiene contratado el Ayuntamiento y hará efectivo el pago.

¿Cuánto tiempo se tarda en cobrar la indemnización?

Debido a la saturación en sede judicial de estos casos, el trámite procesal puede tardar hasta cinco años.

¿Cuál es la cantidad estimada que se cobra?

Aliter Abogados, es la mejor alternativa para esta clase de reclamaciones, porque cuenta con experiencia en este y otros temas judiciales. Dependiendo de varios elementos se estima el monto a pagar, pero la indemniza se basa para fijar el importe, en un accidente de tráfico. También se tendrán en cuenta los días de baja, así como las limitaciones o secuelas de la caída en la calle.

¿Son especialistas en el tema los abogados del despacho?

Nuestro despacho, si cuenta con letrados cualificados en esta clase de actuaciones, pero también con el trabajo de los peritos médicos y rehabilitadores. Estos últimos, se deberán encargar de la cobertura del paciente tanto médica, como jurídica. Porque lo que se busca es el beneficio del damnificado, solucionando su problema físico, con control periódico del plantel médico. Sin dejar de lado la compensación económica, que ascenderá al daño ocasionado y sus consecuencias.

¿El resultado es similar a un accidente de tráfico o laboral?

Los letrados de nuestro despacho, cobran solamente un porcentaje, acordado previamente con el cliente

¿Qué pasa con las costas procesales?

En estos accidentes, no existen tales costas.

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su teléfono (requerido)

Ciudad o provincia (requerido)

¿Cómo nos conocio? (requerido)

Asunto

Su mensaje

Intruduce el código de verificación captcha

Caídas en la calle
Califica esta publicación