Bonos Estructurados

/Bonos Estructurados
Bonos Estructurados 2017-05-29T12:16:06+00:00

[ratings]

Los riesgos ocultos de los bonos estructurados han ocasionado la pérdida de ahorros de miles de personas, que ahora pueden recuperar su dinero presentando demandas judiciales.

Características de los bonos

Este producto se comercializó por los bancos como renta fija, escondiendo los altos riesgos a los cuales se exponía el capital de los clientes. Se llaman así, por haber sido concebidos como estructuras de las cuales dependía un resultado final de tipo económico. La estructura se refiere a las diferentes alternativas de compra y de venta, que evolucionarían en función del resultado positivo de los índices del tipo de interés y las acciones según la vinculación del producto estructurado.

En caso de ser favorable la evolución el cliente podría obtener una ganancia, pero si éste era negativo las pérdidas las soportaba el accionista, que había adquirido estos bonos estructurados. Este es el caso de las entidades financieras, como: Banesto, Fibanc, Banco Urquijo, BBVA, Bankinter, La Caixa, entre otros, que vendieron este tipo de bonos. En el caso de Barclays la entidad llegó a reconocer su error de calcular mal el riesgo medio de estos productos, cuando se debían haber calificado como altos. Algunos de los clasificados de esta forma, son:

  • Bonos de Barclays
  • Bonos estructurados BBVA
  • Bonos convertibles del Banco Popular
  • Bonos provenientes de fondos Madoff y Lemahn Brothers
  • Valores Santander

Estas ventas realizadas de forma indiscriminada entre los clientes de las distintas entidades bancarias, apostando a la subida del interés de las acciones implicaban una alta posibilidad de pérdida, que se ocultó a los particulares. La idea del comprador con esta clase de títulos, se refiere al precio que tienen en el día de la adquisición, con el convencimiento de que subirán respecto al valor por el cual se compra. Estas especulaciones en los bonos estructurados están condicionadas por los resultados negativos, que son muy arriesgados como apuesta financiera por el riesgo de pérdida total del valor por el cual se compraron.

Es importante por lo tanto el conocimiento del cliente de todas las probabilidades y los diferentes escenarios que se pueden producir, pero siempre a partir de la información suministrada por el banco donde se compra el producto. Se entiende por lo tanto, que es la entidad la encargada de mencionar y hacer referencia a la posible actuación de los mercados financieros. Una información relevante que al estar ausente en el momento de la contratación, vicia de nulidad este tipo de operación comercial. La evolución económica futura, puede generar por un lado alta volatilidad en estos bonos convertibles y por otro, transforman estos títulos en valores de alto riesgo. Cuando la fluctuación de las acciones es negativa, determina esta inversión como comportamiento de baja rentabilidad, dejando de ser un producto de renta fija garantizada.

El banco debía haber pagado la prima por el derecho que adquiría, en el momento de la colocación de acciones bajas, lo cual no sucedió. Un problema que se produce en la venta al comercializar como si se tratase de renta fija, cuando no tiene relación alguna con esta. Además de venderse por encima del valor real de bonos estructurados, implicaba una comisión para la entidad sin tener en cuenta que el valor descendía rápidamente.

Los clientes afectados por esta compra ahora encuentran solución en Aliter Abogados, donde los especialistas en derecho bancario y financiero recuperan el dinero, interponiendo las demandas correspondientes en los Juzgados. Las sentencias ganadas en este tipo de casos por bonos estructurados, demuestran el eficiente servicio que brinda nuestro equipo de expertos abogados. Consulte sin compromiso, llamando o rellenando el formulario de contacto de nuestra página web.

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su teléfono (requerido)

Ciudad o provincia (requerido)

¿Cómo nos conocio? (requerido)

Asunto

Su mensaje

Intruduce el código de verificación captcha

Bonos Estructurados
Califica esta publicación