Ley de la segunda oportunidad en Córdoba
Abogados especialistas en Ley de Segunda Oportunidad.
La ley de la segunda oportunidad en Cordoba te va a permitir librarte de todas tus deudas y, también, reestructurarlas. De esta manera, podrás continuar con tu actividad, tanto económica como empresarial, independientemente de si eres un particular o un autónomo.
Índice de Contenidos
- 1 Ley de la segunda oportunidad en Córdoba
- 1.1 Abogados especialistas en Ley de Segunda Oportunidad.
- 1.2 ¿Qué es la Ley de la Segunda Oportunidad?
- 1.3 ¿Cuánto tarda la ley de segunda oportunidad?
- 1.4 ¿Cómo acogerse a la ley segunda oportunidad?
- 1.5 Requisitos para la Ley de la Segunda Oportunidad
- 1.6 Ley de la segundad oportunidad para particulares
- 1.7 Ley segunda oportunidad para autónomos
- 1.8 ¿Cuánto cuesta acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad?
- 1.9 Ley de la segunda oportunidad gratis
- 1.10 ¿Quieres más información sobre la Ley de Segunda Oportunidad sin compromiso?
- 1.11 Testimonios
¿Qué es la Ley de la Segunda Oportunidad?
Se trata de un proceso administrativo que ayuda a cualquier persona a cancelar las deudas por ley (25/2015 del 28 de julio). Es decir, una herramienta que se encuentra a disposición de todo el mundo y que permite dejar atrás cualquier situación económica complicada. Para ello, lo primero que se hace es negociar unas nuevas condiciones con tus acreedores. Como última medida se puede conseguir cancelar todas las deudas.
¿Cuánto tarda la ley de segunda oportunidad?
Acogerse a este procedimiento implica que se han de respetar ciertos plazos. La primera fase consiste en la preparación de toda la documentación y debería durar un mes como máximo. Una vez preparado el expediente, es el momento de acudir al notario. Este deberá llamar a un mediador y, una vez este acepte el cargo, el proceso se puede alargar hasta dos meses.
En general, se puede decir que esta etapa debería estar resuelta en menos de seis meses. Si este último paso no tiene éxito, se deberá solicitar el beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho o BEPI. Así se podrán cancelar aquellas deudas que no se puedan pagar.
En ciertos casos esto será instantáneo. En otras ocasiones va a depender de un plan de pagos que llega a durar cinco años.
¿Cómo acogerse a la ley segunda oportunidad?
La ley de segunda oportunidad está creada principalmente para un ciudadano particular o autónomo. El objetivo, como ya se ha dicho, es permitir comenzar de nuevo a todas aquellas personas que se acojan a ella. Para hacerlo hay que demostrar que no se cuenta con ningún tipo de patrimonio con el que hacer frente a la deuda. También es necesario que las deudas totales no superen los cinco millones de euros. Y, por supuesto, la buena fe del deudor. Una vez se hayan liquidado o vendidos todos los activos y bienes se procede a solicitar la cancelación o exoneración de las deudas en el juzgado correspondiente.
Tramitamos URGENTE tu segunda oportunidad.
Requisitos para la Ley de la Segunda Oportunidad
Son necesarios una serie de requisitos que cualquier deudor debe cumplir. El primero es que antes de comenzar el proceso celebre un intento de acuerdo extrajudicial con todos los acreedores. También es necesario que no se haya acudido a este trámite en los diez años anteriores.
Ley de la segundad oportunidad para particulares
Al aprobarse esta ley para particulares les permite poder beneficiarse de algunas herramientas que, hasta este momento, solo estaban reservadas a las empresas. De esta manera, una persona que hubiera caído en una insolvencia económica, podía solicitar una renegociación de sus deudas. Es decir, la ley de segunda Oportunidad en Córdoba ayuda a que los particulares que hayan sufrido un bache económico, puedan empezar desde cero. Eso sí, sin ningún tipo de patrimonio, pero al fin y al cabo liberados.
Ley segunda oportunidad para autónomos
En caso de ser autónomo, el deudor no debe de haber sido declarado culpable por delitos sociales o económicos. Es decir, no puede haber ninguna condena por falsedad documental o por un delito contra la Hacienda Pública o la Seguridad Social en los últimos diez años. Tampoco se debe haber rechazado ninguna oferta de empleo que esté considerada como adecuada al deudor en cuestión en los últimos cuatro años.
¿Cuánto cuesta acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad?
Lo primero que debes saber es que para estos procedimientos no existe un precio fijo. Se trata de un proceso judicial que está dividido en dos partes. La primera es la fase extrajudicial y está tutelada por un mediador o un juez. Si no se llega a un acuerdo, se comenzará el proceso judicial. En este caso es obligatoria la presencia de un procurador y de un abogado, además del mediador concursal. Todo ello engloba ciertos costes que hay que tener en cuenta. En nuestro despacho de abogados especialistas en la Ley de Segunda Oportunidad podremos ayudarte desde 2.500 euros, pero como hemos dicho, depende de cada caso. Consúltanos de manera gratuita y estaremos encantados de atenderte.
Cuotas desde 60 euros/mes.
Ley de la segunda oportunidad gratis
En principio, también se puede solicitar un abogado de oficio para que puedas acogerte a esta ley. En tal caso, puede salirte gratis o, al menos, más económico en una buena parte. Pero para ello es necesario cumplir algunos requisitos que justifiquen que existe una necesidad económica. El beneficio de contar con una asistencia jurídica gratuita se destina, por tanto, a deudores que no tienen los recursos suficientes para defenderse y litigar en los juzgados. Se trata de una opción que poco a poco comienza a consolidarse. De hecho, son varios los colegios de abogados que ya han incorporado turnos de oficio especializados en la ley de la segunda oportunidad en Córdoba.
ALITER ABOGADOS ha sido mencionado en los siguientes Medios de Comunicación
Testimonios
Nuestros clientes hablan por nosotros