Ley Segunda Oportunidad Valladolid
Ley de la segunda oportunidad en Valladolid. Todo o que debes saber.
La ley segunda oportunidad Valladolid, también denominada mecanismo de la segunda oportunidad, es un recurso legal mediante el cual se te ofrece, en caso de ser autónomos o particular, las condiciones de viabilidad para renegociar y eliminar de forma parcial o incluso total sus deudas cuando no es posible afrontar las mismas.
Índice de Contenidos
- 1 Ley Segunda Oportunidad Valladolid
- 1.1 Ley de la segunda oportunidad en Valladolid. Todo o que debes saber.
- 1.2 ¿Qué es la ley de la segunda oportunidad?
- 1.3 ¿Cuánto tarda la ley de segunda oportunidad?
- 1.4 ¿Cómo acogerse a la ley segunda oportunidad?
- 1.5 Requisitos para la ley de la segunda oportunidad
- 1.6 Ley de la segunda oportunidad para particulares
- 1.7 Ley segunda oportunidad autónomos
- 1.8 ¿Cuánto cuesta acogerse a la ley de segunda oportunidad?
- 1.9 Ley de segunda oportunidad gratis
- 1.10 ¿Quieres más información sobre la Ley de Segunda Oportunidad sin compromiso?
- 1.11 Testimonios
¿Qué es la ley de la segunda oportunidad?
La ley de segunda oportunidad es el sobrenombre de la 25/2015 del 28 de julio. Se creó para darle la oportunidad a cualquier trabajador o autónomo/a de declararse en bancarrota. Así, se permitía el poder disfrutar de una serie de ventajas hasta la fecha reservadas para los profesionales. Igualmente, se valoraba que los deudores pudieran afrontar el pago, pero conservando parte de sus ingresos para seguir adelante con su vida.
¿Cuánto tarda la ley de segunda oportunidad?
La duración de estos trámites varía de forma significativa dependiendo de las características de cada caso. Los más sencillos pueden ser resueltos en pocos meses mientras que para los más complejos y, dependiendo de la saturación de los tribunales, podemos hablar de más de un año.
Si bien este lapso pudiese parecer muy prolongado, la buena noticia es que mientras transcurra este procedimiento el deudor estará protegido, por lo que no podrá ser objeto de reclamos por esas deudas. Por lo tanto, acogerse a la ley de segunda oportunidad supone de alguna manera un salvavidas para el deudor mientras su problema es resuelto por los tribunales.
¿Cómo acogerse a la ley segunda oportunidad?
El procedimiento para acogerse a la ley de segunda oportunidad tanto para autónomos como particulares es muy similar. La única diferencia consiste en que para los autónomos el proceso debe iniciarse en el Registro Mercantil o la Cámara de Comercio correspondiente mientras que para particulares la diligencia ha de ser realizada ante un notario.
Dado que esta ley solo abarca a autónomos y particulares, las empresas no pueden acogerse a la misma. Para tal fin cuentan con el concurso de acreedores.
Tramitamos URGENTE tu segunda oportunidad.
Requisitos para la ley de la segunda oportunidad
Es importante hacer hincapié en que la ley de la segunda oportunidad no es un instrumento que permita al deudor librarse de sus compromisos crediticios, por lo que en ningún caso actuará en detrimento de los derechos de los acreedores.
Como deudor debes cumplir con una serie de requisitos los cuales están orientados a probar que en todo momento has actuado de buena fe.
Debes probar que:
- La situación de insolvencia en la cual te encuentras no se debe a dolo o alguna falta grave.
- La absoluta veracidad de la información por ti aportada referente a tu estado de insolvencia y que en ningún momento has ocultado información que revista alguna relevancia respecto a tu caso.
- Que en los últimos diez años no hayas sido condenado por delitos de falsedad documental así como patrimoniales o socioeconómicos.
- Que has agotado las formas para llegar a un acuerdo extrajudicial con sus acreedores.
- Que en los últimos diez años no has obtenido por vía judicial beneficio de exoneración de otras deudas.
- No haber rechazado en los últimos cuatro años ofertas de trabajo acordes a su capacidad y nivel profesional.
- Haber cumplido a cabalidad con el pago de los créditos contraídos con los privilegiados y la masa.
- Debes aceptar tu inclusión en el Registro Público Concursal.
Ley de la segunda oportunidad para particulares
La ley de la segunda oportunidad permite que los particulares puedan rehacer su vida liberados de sus deudas. El procedimiento se inicia con la consignación del formulario de segunda oportunidad ante un notario.
Ley segunda oportunidad autónomos
El procedimiento que debes seguir como autónomo para acogerte a la ley de la segunda oportunidad se inicia con la presentación de los formularios correspondientes ante el Registro Mercantil o la Cámara de Comercio correspondiente.
¿Cuánto cuesta acogerse a la ley de segunda oportunidad?
El costo va desde 2.500 euros, que incluye los honorarios del notario y mediador concursal. Dependiendo de la complejidad de cada caso esta suma puede variar.
Cuotas desde 60 euros/mes.
Ley de segunda oportunidad gratis
La justicia en España no es gratis salvo para ciertos casos establecidos en la Ley.
¿Deseas más información al respecto? Visita gratuita, no pedimos anticipos, consulta gratis ley de la segunda oportunidad Valladolid.
ALITER ABOGADOS ha sido mencionado en los siguientes Medios de Comunicación
Testimonios
Nuestros clientes hablan por nosotros