Ley Segunda Oportunidad Zaragoza
Abogados Ley Segunda Oportunidad Zaragoza.
La Ley Segunda Oportunidad Zaragoza está pensada para particulares y autónomos con importantes problemas de deudas. Se trata de un procedimiento legal perfectamente definido para reordenar e incluso cancelar estos pagos y empezar de nuevo.
En nuestro despacho de abogados somos especialistas en ello. No solo contamos con los profesionales indicados para ayudarte en este ámbito, también lo hacemos de manera honesta, sin anticipos y siempre centrados en tu beneficio.
Índice de Contenidos
- 1 Ley Segunda Oportunidad Zaragoza
- 1.1 Abogados Ley Segunda Oportunidad Zaragoza.
- 1.2 ¿Qué es la Ley de la Segunda Oportunidad?
- 1.3 ¿Cuánto tarda la Ley de Segunda Oportunidad? Plazos
- 1.4 ¿Cómo acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad?
- 1.5 Requisitos para la Ley de la Segunda Oportunidad
- 1.6 Ley de la Segunda Oportunidad para particulares
- 1.7 Ley de la Segunda Oportunidad para autónomos
- 1.8 ¿Cuánto cuesta acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad?
- 1.9 Ley de la Segunda Oportunidad gratis
- 1.10 ¿Quieres más información sobre la Ley de Segunda Oportunidad sin compromiso?
- 1.11 Testimonios
¿Qué es la Ley de la Segunda Oportunidad?
La Ley de Segunda Oportunidad es un recurso legal del que disponen determinadas personas para renegociar o eliminar parcial o totalmente sus deudas cuando no son capaces de pagarlas. BOE 25/2015 del 28 de julio.
Es una alternativa que te permite superar una mala situación económica provocada por el excesivo endeudamiento, pero sin dejar de lado los derechos de cobro de tus proveedores. Dicho de otro modo, procura responder a la necesidad del deudor de ver la luz al final del túnel y, a la vez, salvaguardar algunos de los derechos de sus acreedores.
Es el único mecanismo legal que permite a las personas liberarse de una parte de sus deudas cuando no pueden pagarlas por causas ajenas a su voluntad. Vendría a ser la versión para personas físicas de la Ley Concursal aplicable a empresas y organizaciones..
¿Cuánto tarda la Ley de Segunda Oportunidad? Plazos
No es fácil anticipar, de antemano, cuánto puede durar este proceso desde su solicitud. Suele oscilar entre los cuatro y los doce meses, pero lo normal es que no baje de seis meses.
Esta es, en principio, una referencia válida de la duración estimada de los procesos y pasos a seguir:
- Acogida a la Ley de Segunda Oportunidad en Zaragoza y presentación del expediente deudor: Entre un mes y mes y medio.
- Firma ante notario, determinación del mediador y negociaciones extrajudiciales: Entre tres y seis meses.
- Concurso consecutivo y, si no se ha llegado a un acuerdo extrajudicial, resolución en los juzgados: Entre tres y seis meses adicionales.
- Liquidación y liberación o exoneración de las deudas: Entre seis y nueve meses para las deudas ordinarias y hasta cinco años para los pagos pendientes a la Administración pública.
Por último, se establece un plazo de otros cinco años para revocar los pactos alcanzados si los acreedores demuestran mala fe en la persona acogida a esta ley.
¿Cómo acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad?
El procedimiento es realmente sencillo. Basta con que comuniques el deseo de acogerte a esta ley, preferentemente por medio de profesionales jurídicos, a los juzgados o tribunales oportunos. La principal diferencia entre los particulares y los autónomos es que los primeros deben hacerlo ante un notario,mientras que los segundos han de acudir a la Cámara de Comercio o al Registro Mercantil.
Tramitamos URGENTE tu segunda oportunidad.
Requisitos para la Ley de la Segunda Oportunidad
En todo caso, existen unos requisitos imprescindibles para acceder a esta solución. En concreto:
- Ser un deudor de buena fe.
- Haber tratado de alcanzar un acuerdo extrajudicial con los acreedores para pagarles.
- Carecer de condenas, con sentencia firme, por delitos contra Hacienda o la Seguridad Social.
- No aumentar la insolvencia de manera dolosa o por culpa grave, o haber sido declarado culpable durante el concurso de acreedores.
- Haber rechazado trabajos o propuestas de empleo en los cuatro años anteriores a la declaración de insolvencia.
- No haberse acogido a esta ley en los últimos diez años.
- Contar con deudas inferiores a los cinco millones de euros.
- Aceptar el plan de pagos definido y la resolución favorable.
Ley de la Segunda Oportunidad para particulares
Cualquier persona física puede verse afectada por deudas insalvables que le impiden vivir con normalidad. La Ley Segunda Oportunidad en Zaragoza les permite mirar hacia el futuro y reorganizar su día a día.
Ley de la Segunda Oportunidad para autónomos
Lo que comenzó como un sueño emprendedor y se convirtió en una pesadilla puede terminar en un despertar pactado y más o menos satisfactorio para los implicados. Esta ley ofrece a los autónomos y los profesionales la posibilidad de salir adelante y no quedar lastrados para siempre.
¿Cuánto cuesta acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad?
El coste de acogerse a esta ley en Zaragoza se establece a partir de 2500 euros, cantidad necesaria para pagar al notario y al mediador concursal. Sin embargo, has de saber que esta cifra puede variar en función de cada caso y del importe total adeudado.
Si confías en nuestra propuesta, no tendrás que pagar un adelanto económico. Entendemos tu situación y consideramos más importante crear una estrategia para superarla. Tu tranquilidad es esencial para nosotros.
Cuotas desde 60 euros/mes.
Ley de la Segunda Oportunidad gratis
La buena noticia es que los servicios de abogado te van a salir gratis si nos llamas. Tras atenderte en una primera consulta gratuita, te informaremos sobre tus posibilidades y tus derechos en este terreno. No te pedimos ningún tipo de adelanto, nos ponemos a trabajar en tu caso desde el primer momento sin coste para ti.
Si cumples los requisitos y el procedimiento avanza, podrás contar con nuestros servicios jurídicos de forma gratuita, como abogados de oficio.
No lo dudes, la Ley de la Segunda Oportunidad en Zaragoza puede ser la solución definitiva que precisas.
ALITER ABOGADOS ha sido mencionado en los siguientes Medios de Comunicación
Testimonios
Nuestros clientes hablan por nosotros