//Primer juicio a Bankia por acciones sobrevaloradas

El problema, según la Asociación de Defensa de los Perjudicados por Entidades Bancarias, no es que se colocara un producto de alto riesgo financiero, que también, sino que la entidad ocultó sus cuentas y vendió las acciones por un valor muy superior al que tenían.

Según las afectadas, a su padre le ofrecieron, “en su propia casa”, unas acciones por un valor muy superior al que tenían en realidad , porque el banco ya perdía dinero en ese momento.

Nieves, una de las hijas de este hombre de 90 años, explica que su padre “aceptó porque confiaba en el director de la oficina”, porque” era la persona que durante años había gestionado su dinero”

La otra hermana , Marta, reconoce que su padre estaba capacitado pero asegura que “le vinieron con un tríptico justo después de que hubiera pasado por un traumatismo importante”. Después ellas se dieron cuenta “que les habían estafado “, porque la situación de Bankia no era la que la entidad publicitaba y las acciones tenían un valor más bajo que el precio por el que las habían adquirido.

Según el abogado de la acusación, Francisco García , el propio director de la oficina de Bankia denunciada ha asegurado al juicio “que si llega a saber” la situación real del banco “no hubiera vendido las acciones” .

Las dos hermanas de Badalona piden la nulidad del contrato . El problema , según su abogado no es que a su padre le colocaran “un producto de alto riesgo financiero sin conocimiento” , porque ” todo el mundo sabe que son las acciones”, sino que ” les dieron una publicidad engañosa”, porque los vendieron que compraban un producto de una entidad solvente , cuando en realidad ya no lo era.

Cuando se descubrieron los números reales, el Fondo de Restructuración Bancaria dividió el valor de las acciones y Bankia pidió a estas dos hermanas que invirtieran 140.000 euros más para tener opciones de recuperar el capital.

Si su demanda prospera puede abrir la puerta a los 300.000 afectados que la Asociación de Defensa a los Perjudicados por Entidades Financieras ( APDEF ) calcula que invirtieron en este producto.

Nieves espera que su caso ” sirva para muchos otros afectados se animen a denunciar”. De hecho , el mismo miércoles la APDEF lleva otro caso en el mismo juzgado mercantil número 3 de Barcelona, el de un afectado que invirtió 12.000 euros en estas acciones.

El juez que dictará sentencia en ambos casos es José María Fernández Seijo , que llevó a Europa las cláusulas abusivas de los contratos hipotecarios.

cadenaser.com 10-02-2014

Primer juicio a Bankia por acciones sobrevaloradas
Califica esta publicación

2017-05-29T12:16:26+00:00 9 mayo 2014|Noticias|0 comentarios

Deje su comentario