Varapalo para una asociación. Adicae

Inicio/Noticias/Varapalo para una asociación. Adicae

ADICAE Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros presentó en su día una demanda ante un juzgado de Valencia reclamando la anulación de dos emisiones de participaciones preferentes por un montante total de 600 millones y su devolución a los clientes de Bancaja.

 

Posiblemente por un error argumental por parte del demandante, es decir ADICAE, el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Valencia ha considerado y hecho suyos los argumentos de Bankia por lo que ha dictado sentencia desestimatoria, lo que supone un éxito inesperado para la entidad.

Resaltamos de dicha sentencia los siguientes puntos.

Bankia sólo tuvo una actuación de intermediadora o comercializadora.

Bancaja trasfirió su negocio a Bankia y por lo tanto ésta no fue parte contratante.

Los 101 clientes representados por Adicae en su demanda compraron en el mercado secundario preferentes de anteriores propietarios.

Si ya no eran dueños de las preferentes carecen de legitimación para ejecutar acciones de un producto del cual no son propietarios.

Estos son algunos de los considerandos de la resolución judicial que lamentablemente ha supuesto un varapalo para todos aquellos preferentistas que confiaron en Adicae.

Nosotros no nos cansaremos de aconsejar que todos los que se consideren perjudicados en las preferentes realicen consulta y posterior acción judicial con un gabinete jurídico muy especializado y con múltiples sentencias favorables que garanticen el éxito, tal es así con el bufete valenciano ALITER Abogados.

Varapalo para una asociación. Adicae
Califica esta publicación

2017-05-29T12:16:34+00:00 11 diciembre 2013|Noticias|0 comentarios

Deje su comentario