//UCE aconseja reclamar en la entidad financiera antes de arbitraje preferentes

La Unión de Consumidores (UCE) de Palencia ha recomendado a los consumidores afectados por las participaciones preferentes y otros productos híbridos de capital, que presenten una reclamación ante la entidad financiera antes de solicitar el arbitraje de consumo.

La UCE ha recordado, en un comunicado, que el pasado 17 de abril, la comisión de Seguimiento de Instrumentos Híbridos de Capital y Deuda Subordinada, ha determinado los criterios básicos que tendrán que emplear las entidades participadas por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Al respecto ha destacado que en el arbitraje de consumo tendrán preferencia los ahorradores que sean titulares de una inversión inferior a 10.000 euros y sobre todo cuando la inversión proceda de un traspaso de productos de bajo riesgo de la propia entidad.

La Unión de Consumidores ha recomendado a los ahorradores de estos productos, que antes de solicitar el arbitraje de consumo, presenten reclamación ante la misma entidad y que si no obtienen respuesta planteen el sometimiento de la cuestión al arbitraje de consumo.

Y destaca que el consumidor tiene que ser consciente de que “si al final se admite y acepta el arbitraje, la resolución que se adopte por la Junta Arbitral de Consumo Nacional, no podrá ser recurrida ni podrá ejercitar ninguna otra acción”,

En este sentido, la asociación ha denunciado que los ahorradores afectados por estos productos financieros no puedan acudir personalmente a la Junta Arbitral de Consumo defendiendo sus posiciones y exponiendo ante la misma su situación personal y familiar.

Por eso, en todos los arbitrajes que gestione la Unión de Consumidores de Palencia solicitará que los ahorradores puedan acudir a la vista que se celebre en la resolución de su solicitud de arbitraje, han anunciado.
abc.es 22-04-2013 EFE

UCE aconseja reclamar en la entidad financiera antes de arbitraje preferentes
Califica esta publicación

2017-05-29T12:16:43+00:00 23 abril 2013|Noticias|0 comentarios

Deje su comentario