¿Has sufrido un accidente de trabajo?

¿Sabes cuáles son tus derechos, dónde y cómo reclamarlos?

Debes tener claro que tu empresario cotiza a la Seguridad Social por el concepto de accidentes de trabajo y enfermedad profesional, que viene a cubrir prestaciones tales como tu asistencia sanitaria, la que precises para tu recuperación tras sufrir el accidente.

Por otra parte, si como consecuencia del accidente recibes la baja médica, tendrás además derecho a la prestación por incapacidad temporal.

Existen indemnizaciones a tanto alzado para esposa e hijos del trabajador para el supuesto de fallecimiento de éste, e igualmente el trabajador accidentado tendrá derecho a prestación por incapacidad permanente si sufre una invalidez que le impida trabajar.

Estas y otras prestaciones se derivan de las  diferentes consecuencias producidas por accidentes laborales.

Ahora bien,

¿qué se ha de hacer para reclamar las indemnizaciones y prestaciones señaladas?

Sin perjuicio de la presentación de la correspondiente denuncia ante las Autoridades Inspectoras de la Seguridad Social, se pueden reclamar a través de los correspondientes procedimientos  penales y laborales, según las circunstancias del caso. En estos casos lo más práctico y aconsejable para la mejor defensa de tus derechos, es dejar en manos de un  abogado especialista en la materia la reclamación que se haya de iniciar. Cuenta, pues, con nosotros.

José Sánchez
Abogado Colaborador de Aliter Abogados

¿Has sufrido un accidente de trabajo?
5 (100%) 3 voto[s]