Sentencia Preferentes 21 octubre 2013

Inicio/Afectados preferentes/Sentencias Ganadas/Sentencia Preferentes 21 octubre 2013

Ya vamos conociendo sentencias dictadas en los tribunales, relativas a los afectados por las preferentes, tal es el caso de la sentencia de fecha 21 octubre pasado del Juzgado de 1ª Instancia nº 16 de Valencia en el que la Magistrada-Juez CONDENA en juicio verbal a la parte demandada en este caso BANKIA,S.A.
En este nuevo caso de afectados por las preferentes se sentencio la NULIDAD en la compra de suscripción de obligaciones preferentes de BANCAJA.
Igualmente se sentencio la NULIDAD en el posterior CANJE por acciones de BANKIA.
La sentencia recoge que la demandante, en este caso una señora de 60 años con una minusvalía del 56 %, carecía de los conocimientos financieros que le permitiesen valorar los riesgos que suponía su inversión, que este caso fue de 3.000 €.
Como en casi todos los casos de los afectados por las preferentes la entidad, en este caso BANCAJA no informó detalladamente a su clienta que por otra parte confiaba plenamente en el gestor bancario que la tendió en dicha entidad.
Y como también viene ocurriendo con los afectados por las preferentes que optaron por el canje de suscripción de obligaciones subordinadas por acciones de BANKIA, tampoco fueron informados correctamente en este caso, accediendo a realizarlo ante el temor de que si no lo hacían perderían el capital aportado.
Y en este nuevo caso de afectados por preferentes BANKIA fue condenada a devolver los 3.000 € más los intereses oportunos.
Es pues muy importante que todos los afectados por las preferentes, y son miles los que se encuentran en esta situación, aunque las cantidades sean pequeñas recurran de inmediato a un gabinete jurídico que demande a BANCAJA & BANKIA, reclamando los capitales depositados en su día.
ALITER Abogados atenderá con toda diligencia su caso y le asesorará la acción más conveniente.

Sentencia Preferentes 21 octubre 2013
Califica esta publicación

2017-05-29T12:16:35+00:00 14 Noviembre 2013|Sentencias Ganadas|0 comentarios

Deje su comentario