Rubalcaba anuncia acciones jurídicas en defensa de los afectados por las preferentes

Inicio/Noticias/Rubalcaba anuncia acciones jurídicas en defensa de los afectados por las preferentes

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado hoy que los socialistas están estudiando emprender acciones jurídicas en defensa de los afectados por las participaciones preferentes al considerar que lo que ha hecho el Gobierno para solucionar el problema es “claramente insuficiente”.

Rubalcaba ha explicado que el PSOE se encuentra este fin de semana estudiando esa posibilidad, después de que esta misma semana la dirección federal fuera urgida por varios diputados a presentar una querella criminal y una demanda civil por este asunto.

En un acto sobre la pobreza, Rubalcaba se ha comprometido a buscar soluciones para esas personas “estafadas” y ha señalado que los socialistas se sienten “doblemente responsables”, como políticos y como gobernantes en la época en la que las cajas de ahorro comercializaron estos productos bancarios a los ahorradores y no sólo a los inversores.

“Vamos a defenderles hasta el final”, ha garantizado. “Nos sentimos moralmente impelidos a estar todo el día trabajando para encontrar una solución a esta gente”, ha agregado.

También ha aprovechado el mismo acto para elogiar las medidas aprobadas recientemente por la Junta de Andalucía para luchar contra los desahucios.

Durante un encuentro-coloquio con ciberactivistas y especialistas de distintos ámbitos para exponer las iniciativas del PSOE en materia de lucha contra la pobreza, Rubalcaba ha señalado que todos los socialistas están “orgullosos” por las propuestas que llegan desde Andalucía.

“Mi amigo Griñán”, ha dicho del presidente andaluz, de quien ha valorado que plante cara a los desahucios con una fórmula “bien inteligente y bien imaginativa, bien barata y sobre todo bien justa” como es la posibilidad de expropiar el uso de las viviendas vacías a los bancos.

También ha defendido las medidas de la Junta andaluza para asegurar tres comidas a todos los niños y, tanto él como la secretaria de Participación, Redes e Innovación del PSOE, María González, han criticado al diputado del PP Rafael Hernando por comparar la situación en Andalucía con la de Etiopía.

Después de su intervención inicial, Rubalcaba ha invitado a los asistentes y a quienes estaban conectados por videoconferencia a que aportaran sus propuestas. “Hay barra libre. Cabe todo, incluso palos, que algunos bien nos los merecemos”, ha bromeado en un momento en el que su liderazgo vuelve a estar en el punto de mira tras irrumpir los nombres de Patxi López y Eduardo Madina como posibles candidatos a las primarias.
eldiario.es 20-04-2013

Rubalcaba anuncia acciones jurídicas en defensa de los afectados por las preferentes
Califica esta publicación

2017-05-29T12:16:43+00:00 22 abril 2013|Noticias|0 comentarios

Deje su comentario