Recuperar el dinero pagado por la cláusula suelo, cuestión geográfica

Inicio/Cláusula suelo, reclamaciones/Recuperar el dinero pagado por la cláusula suelo, cuestión geográfica

Recuperar el dinero pagado por la cláusula suelo, es posible gracias a la eficiente actuación de Aliter Abogados. Los afectados tendrán mayores posibilidades de éxito, de acuerdo a la provincia donde se interpone la demanda, pues se ha convertido en una cuestión geográfica.

Las últimas resoluciones dictadas en 23 provincias, se hicieron eco del efecto retroactivo, pero 17 de ellas, aún mantienen la doctrina del Tribunal Supremo, que exige su aplicación desde la publicación misma. Es necesario entonces, considerar esta realidad al demandar y también tener en cuenta, que la banca por miedo a un pronunciamiento favorable a los afectados por la cláusula suelo, está retirando sus recursos. Todas estas posibilidades, son consideradas por Aliter Abogados que conoce la mejor forma de encausar el proceso con resultados favorables.

Recuperar el dinero pagado por la cláusula suelo, se ha convertido en un proceso jurídico, que puede conceder la retroactividad, argumentando seguridad jurídica. Esto se deba a que distintas audiencias provinciales, han dado la razón a los demandantes con carácter retroactivo. Dependerá del lugar donde se presente la demanda, para que se estime o no la misma, en función de las sentencias ya conocidas, donde prosperaron por su efecto retroactivo. Pese al criterio del TS, las audiencias de algunas provincias, han modificado su posición frente a las clausulas suelo, facilitando la reclamación a los muchos afectados.

Recuperar el dinero pagado por la cláusula suelo

Para saber cómo actuar frente a las nuevas posibilidades, Aliter Abogados plantea a sus clientes, la alternativa de pedir la nulidad respecto a la cláusula suelo, que se puede conseguir con rapidez. Por otra parte se puede recuperar el dinero pagado por la cláusula suelo, solicitando por separado dicha retroactividad, únicamente en las provincias que hicieron lugar a este principio. Existe ahora la posibilidad de demandar por separado o no, de acuerdo a la ubicación geográfica del demandante, para lo cual hay que tener presente la situación real, además de las alternativas de éxito de la reclamación.

En la mayoría de los casos en que se planteó la retroactividad, ha existido acuerdo antes de iniciarse el juicio, para recuperar el dinero pagado por la cláusula suelo. Es el trabajo eficiente que lleva adelante Aliter Abogados, estudiando la predisposición de la Audiencia, donde se interpone la actuación. Pueden surgir diferentes cuestiones, cuando el afectado firmó la hipoteca en una ciudad y se encuentra empadronado en otra, porque podría elegir donde reclamar.

Recuperar el dinero pagado por la cláusula suelo, cuestión geográfica
Califica esta publicación

2017-05-29T12:16:23+00:00 29 Diciembre 2014|Cláusula suelo, reclamaciones|0 comentarios

Deje su comentario