¿Puedo poner una reclamación de cláusula suelo, y recuperar con carácter retroactivo todo lo que he pagado de más?

//¿Puedo poner una reclamación de cláusula suelo, y recuperar con carácter retroactivo todo lo que he pagado de más?

Ante el planteo de ilegalidad de la cláusula suelo, si se pueden reclamar los derechos mediante vía judicial.

Opciones de reclamación judicial de la cláusula suelo

La devolución retroactiva del importe cobrado excesivamente se puede plantear, gracias a que las recientes sentencias han declarado el derecho del cliente para el reintegro.

Aliter Abogados brinda asesoría gratuita y solamente pagará cuando la resolución sea favorable. Existen opciones para llevar adelante la correspondiente demanda y beneficiarse con la resolución, porque se han conocido matices en las decisiones judiciales. Nuestro despacho cuenta con la profesionalidad de los abogados mejor cualificados y antes de proceder, analizamos la conveniencia o no de presentar el caso ante la justicia.

Si bien se conocen sentencias que son favorables en España sobre cláusula suelo, nuestro equipo es cauteloso y valora todas las posibilidades. Las opciones más comunes son:

-Puede presentarse la demanda, sin solicitar la devolución del importe retroactivamente. En esta actuación son mayores las probabilidades de ganar, posteriormente se puede interponer la reclamación de la cantidad cobrada excesivamente. Por esta forma de actuación, se consiguen resultados satisfactorios, contando con la sentencia del Tribunal Supremo.

-Demandar la nulidad y también las cantidades retroactivas. En este supuesto se han obtenido sentencias que aseguran la devolución, pero nuestro despacho no garantiza que las mismas tengan carácter retroactivo. Esto se conoce como sentencia estimatoria, cuando el magistrado no considera la devolución, pero la condena no estipula costas y el banco no puede cobrar honorarios al cliente. También puede que se estime la sentencia de forma íntegra y se recupera todo, incluidas las costas que condenan a la entidad.

Contando con Aliter Abogados, sus posibilidades de éxito en caso de cumplir los requisitos, están garantizados. Somos los profesionales que está buscando, compruébelo contactando.

¿Puedo poner una reclamación de cláusula suelo, y recuperar con carácter retroactivo todo lo que he pagado de más?
Califica esta publicación

2017-05-29T12:16:24+00:00 15 diciembre 2014|Cláusula suelo|0 comentarios

Deje su comentario