PSOE aconseja denunciar penalmente las preferentes de Bankia

Inicio/Noticias/PSOE aconseja denunciar penalmente las preferentes de Bankia

El PSOE ha animado hoy a los afectados por las preferentes y obligaciones subordinadas de Bankia a que acudan a la vía judicial penal, y ha puesto a su disposición asesores jurídicos y fiscales, por considerarlo una “estafa”.

 

El secretario general autonómico de los socialistas de Castilla y León, Julio Villarrubia, ha sostenido hoy en rueda de prensa en Segovia que el PSOE no se personará en los tribunales ya que si existen delitos quien debe actuar es la Fiscalía.

No obstante, ha insistido en que, tanto en el caso de Segovia, como en Ávila, cuyas cajas están integradas en Bankia, se apoyará a los afectados que pueden perder hasta un 39% de sus ahorros en las preferentes y un 14% en las obligaciones subordinadas.

Villarrubia ha lamentado que los consejos de administración de ambas Cajas no hicieran caso a la vía propuesta por la Junta de Castilla y León, con el apoyo de la oposición socialista, para conformar una caja única en esta Comunidad.

Asismismo se ha mostrado convencido de que “hay bastantes responsabilidades por depurar y bastantes explicaciones que dar”, en referencia a exconsejeros y a quienes cobraron prejubilaciones millonarias.

Preguntado por el hecho de que en los consejos también había representantes del PSOE, Villarrubia ha dicho: “Me da igual, si hay irregularidades que se depuren, pero ha habido indemnizaciones indecentes de gestores incompetentes que sólo han creado problemas”.

El dirigente socialista ha lamentado que se esté manejando tanto dinero en torno a los bancos, incluidos rescates, mientras que hay ciudadanos que están pasando hambre y en exclusión social, “frente a los indecentes que se han llevado millones”.

PSOE aconseja denunciar penalmente las preferentes de Bankia
Califica esta publicación

2017-05-29T12:16:49+00:00 1 Diciembre 2012|Noticias|0 comentarios

Deje su comentario