Octubre el mejor mes para demandar cláusulas suelo

Inicio/Abusos bancarios, Cláusula suelo/Octubre el mejor mes para demandar cláusulas suelo

Los Juzgados de Primera Instancia entenderán causas y reclamaciones sobre cláusulas suelo, para acelerar las resoluciones desde el mes de Octubre

Procesos más rápidos en Primera Instancia

Desde este mes se prevé un solución inmediata para los afectados, porque el Congreso aprobó que los Juzgados de lo Mercantil ya no serán los únicos con competencia en la materia. Esta medida que amplía a los Juzgados de Primera Instancia las causas, pretende reducir el importante volumen que hasta ahora tenían a su cargo las sedes mercantiles. El proceso ha sido aprobado y publicado en el BOE dentro de la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Una medida muy esperada que llega como una noticia satisfactoria, para ayudar a los damnificados a interponer sus demandas, también en estos tribunales. Las ventajas que ofrece esta medida se relacionan directamente con la economía y agilización de los procesos que serán resueltos en menos tiempo. Esto se debe a que los Juzgados de Primera Instancia, donde se podrán presentar ahora las reclamaciones de estas cláusulas, tienen menos carga de trabajo que los tribunales mercantiles.

Demandas de nulidad por cláusulas abusivas

En Ponferrada el Juzgado de Primera Instancia ha dictado sentencia sobre cláusula suelo el 11 de septiembre, convirtiéndose en el primer órgano en su ámbito jurisdiccional en sentar precedente, anticipándose a la reforma que tiene carácter nacional. En este fallo se obligó a Caja España a reintegrar la totalidad de intereses a los afectados, que la entidad cobró excesivamente desde el mes de mayo del año 2013. La falta de trasparencia en la información, que llevó a los clientes de las entidades a contratar estas cláusulas de forma errónea, ya fue sentenciada por el Tribunal Supremo en 2013 cuando se dictó la nulidad.

Una excelente noticia para todos los hipotecados, quienes ya pueden calcular los intereses que han pagado en exceso para demandar de inmediato y recuperar en poco tiempo su dinero. Durante todo el año 2015 los consumidores afectados que han presentado sus demandas, obtuvieron sentencias en contra de los bancos en un 90% de los casos.

Los demandantes que han sufrido el incremento mensual en la cuota de sus hipotecas, representado una considerable disminución de su patrimonio familiar, ya no tienen que esperar más para recuperar el monto de los intereses. La restitución de este capital pagado desde el momento de la contratación de estas condiciones, puede ser calculada para presentarse desde octubre sin más demoras y demandar a la entidad.

Aliter Abogados brinda la posibilidad de informar detalladamente, asesorar y demandar en los Juzgados correspondientes para eliminar las cláusulas suelo y obtener el reintegro de los intereses abusivos. Aconsejamos a todos los afectados y familias españolas, que se han visto perjudicadas por este problema a obtener la restitución de las cantidades que se han pagado indebidamente.

Nuestros expertos abogados asesoran para conseguir la mejor solución en el menor tiempo. Somos expertos profesionales, contamos en nuestro haber con muchas sentencias de nulidad por cláusulas suelo, no espere más para recuperar su dinero consúltenos.

Octubre el mejor mes para demandar cláusulas suelo
Califica esta publicación

2017-05-29T12:16:16+00:00 2 octubre 2015|Abusos bancarios, Cláusula suelo|0 comentarios

Deje su comentario