//Nueva oleada de desahucios

Puestos en contacto con Ada Colau portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, nos advierte que en los próximos meses es mas que previsible que aumenten considerablemente el número de los desahucios.
Como la cuota de amortización ha bajado durante unos años pero su deuda ha aumentado, la situación se agrava cada vez mas, ya que son muchos a los que les resulta prácticamente imposible seguir pagando.
Las medidas que dice el Gobierno ha tomado ni son tales, ni efectivas y lamentablemente en estos momentos son ocho familias las que pierden su vivienda cada hora, casi doscientas al día y más de 5.700 al mes.
El Gobierno central ha incentivado la compra de viviendas de la SAREB a los fondos buitre, e igualmente ha actuado el gobierno catalán que inclusive ha planteado la absurda e injusta posibilidad de vender parte del parque público del INCASOL para cubrir el déficit de este ejercicio 2014.
Se trata sin duda, por parte Plataforma, de tener más capacidad de negociación, lo que sin duda y gracias a la presión popular se está consiguiendo.
Aunque cada vez se están obteniendo mas daciones en pago, no termina de resolverse el problema ya que muchos de los afectados quedan excluidos de las necesarias ayudas públicas, ya que los consideran beneficiarios de condiciones favorables, cuando bien podría decirse que se trata de desahucios encubiertos.
Según datos del Consejo General del Poder Judicial desde que empezó la crisis se ha llegado prácticamente al medio  millón de ejecuciones hipotecarias en toda España.
Siempre antes de llegar a situaciones límite, es conveniente que aquel  que pueda ser afectado acuda cuanto antes a un gabinete jurídico, como pueda ser en Valencia, ALITER Abogados, que le asesorará oportunamente.

Nueva oleada de desahucios
Califica esta publicación

2017-05-29T12:16:32+00:00 28 enero 2014|Noticias|0 comentarios

Deje su comentario