¿Sabes lo que es el networking?

Es una estrategia que consiste en ampliar nuestra red de contactos profesionales. De forma que los profesionales y emprendedores se reúnen para formar relaciones empresariales, crear y desarrollar oportunidad de negocio, compartir información y buscar clientes potenciales.

Establecer redes de contactos es importante y necesario para ampliar las posibilidades de crecimiento empresarial y profesional.

El networking favorece las relaciones con empresas de distintas actividades para aumentar la visibilidad y mejorar nuestra red de contactos comerciales generando negocio entre ellas.

Somos seres sociales y más aún si tenemos un servicio que ofrecer. Si socializamos como personas ¿Por qué no hacerlo como empresarios?

¿Qué ventajas tiene?

  • Accedes a los clientes del resto de empresarios que forman parte del grupo: es decir, tendrás publicidad extra y un mayor número de clientes potenciales.
  • Estarás en contacto con personas con las que no trabajas habitualmente, permitiéndote compartir información y en contratar oportunidades de empresa que, quizá, de otra forma no conseguirías.
  • Mayor visibilidad de tu marca o empresa: desde estas redes sociales serás mucho más accesible.
  • Mejora de las habilidades comunicativas: el hecho de tener que “venderte” al resto de empresarios mejorará tu perspectiva a la hora de comunicar tus ventajas competitivas.
  • Tienes derecho a acudir a las formaciones que ofrezca el grupo, cuyos temas pueden ser muy variados; redes sociales, gestión del tiempo, gestión empresarial…
  • Aumentarás tu facturación.

Es muy importante tener en cuenta que no estás ofreciéndole tus servicios al resto de empresarios (ni ellos a ti), sino que se trata de poder acceder a esos clientes que, siendo de otros sectores, pueden tener la necesidad de los servicios que tu prestas.

Para ello, en los grupos darás a conocer tu empresa: que ofreces, que haces y que buscas, de forma que el resto de empresarios puedan recomendar tus servicios desde el conocimiento. No se trata de vender, si no de conocer y recomendar desde las fortalezas de cada uno.

En cualquier caso, no se pagan comisiones por cada uno de los clientes que te llegue por parte del grupo. No esperes un intercambio económico sino una red de ayuda mutua y una plataforma en la que formarte e informarte y en la que tener acceso a nuevos y potenciales clientes interesados en tus servicios.

Creemos firmemente en que la unión hace la fuerza, por eso nos unimos con diferentes empresarios de diferentes sectores consiguiendo que todas las empresas ganen en conocimiento y ayudas.

Así que, si estas interesado en formar parte de esta red, prepara un puñado de tarjetas de visita, establece los objetivos que quieres alcanzar y ven a conocernos.

Si no estás acostumbrado a este tipo de interacciones, no te preocupes, la práctica hace maestros, al fin y al cabo, estarás entre amigos que quieren ayudarse.

Contacta con nosotros en el teléfono 96 373 55 55, o en el correo info@aliterabogados.com

Te esperamos.

networking
5 (100%) 4 voto[s]