Negociaciones por cláusulas suelo de CajaSur y su efectividad

Inicio/Cláusula suelo/Negociaciones por cláusulas suelo de CajaSur y su efectividad

Los préstamos hipotecarios de miles de familia que presentan cláusulas suelo CajaSur, actualmente se encuentran ante la disyuntiva de optar por el proceso de novación o cambio de las condiciones contractuales.

¿Es conveniente reclamar cláusulas suelo de CajaSur?

El análisis financiero sobre este proceso que propone la entidad principal de Córdoba a los clientes, requiere los conocimientos de abogados especializados para considerar las mejores condiciones. La finalidad es eliminar el producto comercializado y según el último informe emitido por la Societé Generale, el banco todavía cuenta con este tipo de condiciones abusivas que alcanza los 46.000 millones de euros.

Recientes investigaciones financieras alertan que la retirada de estos ingresos, supone cerca de 780 millones de euros menos en caso de eliminarse repentinamente estas cláusulas, mientras que aumentaría la misma cantidad en beneficio de los afectados.

Desde la primera condena a CajaSur en el año 2012 por el Juzgado de lo Mercantil número 1, donde se obliga a la nulidad y devolución del importe cobrado indebidamente se libra una batalla en este ámbito.

Cláusulas suelo CajaSur que permitieron el ingreso de casi 6 millones de euros por mes a la entidad.

Estas condenas legales beneficiaron a los consumidores particulares, dejando de lado a las empresas que también representan un gran número de créditos hipotecarios y significan una apuesta para la justicia, que deberá estabilizar estos tipos de interés.

Una sentencia que fue recurrida en su momento por la entidad ante el juez correspondiente, pero fue desestimado el recurso de CajaSur. El magistrado impuso ejecución provisional de estas condiciones con la eliminación para 40.000 afectados, que fue expuesto en la sentencia del Juzgado de Primera Instancia.

La decisión fue recurrida ante el órgano principal de la justicia, el Tribunal Supremo en la Sala Primera que se llegó a reunir en Pleno, volviendo a reafirmar la nulidad y estableciendo jurisprudencia al alegar ausencia de información transparente, desde su decisión en mayo del año 2013.

Cláusulas suelo cobraba abusivamente

La desestimación del recurso de casación sienta precedente en la justicia, estimando que la pretensión de la entidad era contraria a la nulidad de estas condiciones excesivas. El banco desde la sentencia de 2013 dejó de exigir el pago de estas cláusulas, entre el 3 y 4% con un techo que llega al 12% en las hipotecas.

Los especialistas en Derecho Financiero, concluyen que las negociaciones sobre cláusulas suelo CajaSur son eficaces y totalmente efectivas al contar con el respaldo de este fallo tan importante, confirmando que se trata de intereses abusivos.

Actualmente la entidad retira del contrato estas estipulaciones proponiendo una renuncia del cliente, respecto de las acciones judiciales que pudiera ejercer en el futuro. Negociaciones que los expertos de Aliter Abogados no recomiendan, sin el asesoramiento previo a la firma de estas condiciones.

Los afectados esperan la decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea el próximo 26 de abril de 2016, para optar por la vía legal garantizando el éxito de las reclamaciones, con la intervención de los mejores abogados.

Negociaciones por cláusulas suelo de CajaSur y su efectividad
Califica esta publicación

2017-05-29T12:16:13+00:00 1 abril 2016|Cláusula suelo|0 comentarios

Deje su comentario