Miguel Blesa será investigado por la Audiencia Nacional.

Inicio/Noticias/Miguel Blesa será investigado por la Audiencia Nacional.

Para muchos de los afectados por las preferentes esta noticia esperada desde hace tanto tiempo les ayudará a soportar las angustias pasadas.

La investigación que va a iniciar la Audiencia Nacional en las personas de Miguel Blesa, que fue presidente de Caja Madrid, Gerardo Díaz Ferrán expresidente de la CEOE actualmente encarcelado, José Manuel Fernández Norniella del PP exsecretario de Estado de Hacienda, Jesús Pedroche PP Asamblea Madrid, José Maria Arteta exalcalde socialista de Mostoles, Rodolfo Benito de CCOO y Gonzalo Martín Pascual de UGT.

Todos los anteriores eran consejeros de Caja Madrid cuando en el 2008-2009 se crearon las preferentes.

La querella contra ellos, fue presentada por un empresario particular J.M. Bella que tras la recomendación del director de la oficina de Caja Madrid invirtió en preferentes 340.000 € en el año 2008, y fue admitida íntegramente el 12 de junio pasado.

En aquellas fechas Caja Madrid tenía un nivel de capital excesivamente ajustado y la formula que idearon la de las participaciones preferentes les resultó inicialmente todo un éxito para reforzar los recursos própìos.

No se aclaro nunca cual era el gran riesgo que corrían sus inversores.

Pero el “escándalo” estalló cuando tras la unión de Caja Madrid y Bancaja y la creación de la nueva entidad Bankia, ya presidida por Rodrigo Rato, esta quebró.

Hasta el momento las demandas judiciales que venimos interponiedo contra Bankia están siendo todo un éxito para nuestra clientes de preferentes, les aconsejamos que no demoren el ponerse en contacto con nosotros para iniciar la acción judicial pertinente.

ALITER Abogados gabinete especialista en Valencia.

Miguel Blesa será investigado por la Audiencia Nacional.
Califica esta publicación

2017-05-29T12:16:33+00:00 12 diciembre 2013|Noticias|0 comentarios

Deje su comentario