Más de 44.000 accionistas valencianos pueden reclamar lo invertido en Bankia

/, reclamaciones/Más de 44.000 accionistas valencianos pueden reclamar lo invertido en Bankia

Recuperar el dinero invertido en las acciones de Bankia, ahora será posible. Se prevé una cifra exorbitante de demandas en la Audiencia de Valencia, que se posiciona a favor de la devolución del dinero, por medio de sede civil. Alrededor de 44.000 es el número de accionistas, que reclamarán solamente en Valencia, y están a punto de recuperar su dinero.

Sin necesidad de esperar el dictamen penal, que puede tardar varios años, la Audiencia avala la vía civil. Un precedente que servirá para otras provincias de España. Pero las reclamaciones serán masivas y superiores en número a lo previsto, según confirma la asociación de consumidores. También se ha conocido que Bankia, realizaba una campaña entre particulares, empresas y empleados, incentivándolos para asegurar los beneficios de OPS.

La estafa se calcula en 120 millones y en 20.000 personas entre clientes y empleados. Distintas organizaciones y colectivos, ya han anunciado masivas denuncias tras conocerse este dictamen, para exigir la indemnización en sede civil. Los afectados de Bankia han aumentado las esperanzas de cobrar, por el auto de la Audiencia, que se pronunció sobre el delito de los administradores de la entidad.

La falsedad documental, referida a los inversores sería acreditada por el rescate que tuvo la entidad, de 23.400 millones de euros. Otro elemento que servirá como prueba en las demandas, son las cuentas falseadas, que se han comprobado con los informes periciales presentados a la Audiencia Nacional. Si bien Bankia ha intentado parar las demandas en primera instancia, no lo ha conseguido. Porque los jueces, han estimado que esta postura no es acorde a la realidad. El responsable de Apabanc ha confirmado, que ahora, será más factible la recuperación del dinero en menos de un año, interponiendo demanda en lo civil, porque el procedimiento será resuelto en primera instancia.

Más de 44.000 accionistas valencianos pueden reclamar lo invertido en Bankia
Califica esta publicación

2017-05-29T12:16:24+00:00 26 diciembre 2014|Acciones Bankia, reclamaciones|0 comentarios

Deje su comentario