Más de 170.000 valencianos soportan la cláusula suelo en las hipotecas

Inicio/Noticias/Más de 170.000 valencianos soportan la cláusula suelo en las hipotecas

La Comunidad Valenciana es una de las regiones más afectadas por las cláusulas suelo impuestas por las entidades financieras en las hipotecas sobre viviendas. De acuerdo con las últimas cifras facilitadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la región acapara cerca del nueve por ciento de las hipotecas suscritas en España durante el paso mes de marzo, el último del que se disponen datos oficiales. En ese caso se suscribieron un total de 1.148 contratos de venta de pisos financiados por la banca.

Según las cifras aportadas en el Senado, en España se calcula que existen 1,7 millones de hipotecas que incluyen las cláusulas suelo, de las que cerca de 170.000 corresponden a la Comunidad Valenciana. El Tribunal Supremo ha dictado un auto esta semana en el que aclara que este tipo de cláusulas, que fijan un tope mínimo en los intereses que invalida cualquier bajada del euríbor) no resultan válidas si el cliente no recibió suficiente información a la hora de suscribir el contrato.

BBVA y Cajamarya han anunciado que eliminirán esta condición de sus préstamos, pero el grueso del sector financiero no ha tomado la misma determinación, por lo que el grueso de los hipotecados valencianos continuarán abonando los mismos intereses que hasta ahora a pesar de que el índice de referencia de los préstamos continúe bajando como ha sucedido los últimos meses.

abc.es 15-06-2013

Más de 170.000 valencianos soportan la cláusula suelo en las hipotecas
Califica esta publicación

2017-05-29T12:16:35+00:00 8 Noviembre 2013|Noticias|0 comentarios

Deje su comentario