//Más de 11.600 clientes de Bankia recuperan el dinero de las preferentes

La Junta Nacional Arbitral de Consumo informó ayer que 11.629 clientes de participaciones preferentes y deuda subordinada de Bankia han recuperado el total de su inversión. Por contra, 17.080 clientes de la entidad nacionalizada recibieron un dictamen desfavorable, según los datos de la entidad actualizados ayer en su página web.

Todos los clientes minoristas titulares de participaciones preferentes y deuda subordinada que fueron emitidas por las cajas fundadoras de Bankia podían presentar su solicitud de arbitraje desde el pasado 18 de abril. El proceso finalizó el 15 de julio, después de que la entidad ampliara el plazo, que acabó el 30 de junio.

En total, y según los datos actualizados ayer por Bankia, la entidad ha recibido 182.001 solicitudes de arbitraje, de las que 16.695 se han tramitado mediante oficinas.

Los mismos datos ponen de manifiesto que 69.673 solicitudes están pendientes de estudio por el experto independiente KPMG, la consultora encargada de elaborar un informe para valorar, en función de los criterios fijados por la Comisión de Seguimiento creada para supervisar el proceso de arbitraje, si cada una de las solicitudes presentadas reúne los requisitos para participar en este proceso.

Durante este proceso, 78.283 reclamaciones han tenido una opinión favorable del experto, de las cuales 20.907 se han enviado a la Junta Arbitral Nacional. De estas, 11.629 se han saldado con un laudo que decretaba el abono de lo reclamado y 45.747 están en tramitación, mientras que 17.080 recibieron un dictamen desfavorable.

El arbitraje abierto por Bankia permite a los clientes de una manera gratuita obtener un dictamen de la Junta de Arbitraje sobre si la entidad tiene o no que devolverles el dinero de las participaciones preferentes y la deuda subordinada. En caso de recibir el laudo favorable, el cliente lo puede aceptar y, en el caso de que no recoja su petición, lo puede rechazar, por lo que quedaría sin efecto.

En el caso de optar por esta segunda opción, el cliente puede acudir a la vía judicial para reclamar el dinero que invirtió en las cajas de ahorro que ahora forman parte de Bankia.

lasprovincias.es 7-9-2013

Más de 11.600 clientes de Bankia recuperan el dinero de las preferentes
Califica esta publicación

2017-05-29T12:16:39+00:00 9 septiembre 2013|Noticias|0 comentarios

Deje su comentario