//Los afectados por las preferentes se temen lo peor: solo el 10% recuperará su dinero

Los afectados por las preferentes rechazan frontalmente el acuerdo entre PP y PSOE para dar una solución a los afectados por las preferentes de las entidades rescatadas. Según Adicae, no más del 10% de ellos serán aceptados en los arbitrajes, “como acreditan los datos tras más de ocho meses de aplicación de este sistema en el caso de Novagalicia.

“De esta forma, sería engañar a la opinión pública y a todos los afectados decir que se resolverá el problema mediante el arbitraje planteado”, señala la organización.

“El hecho, entre otras cosas, de que sea Bankia, a través de una auditora dirigida por ella, la que decidirá los afectados que tienen derecho a resarcimiento deteriora el procedimiento y dará lugar a que sólo un número muy limitado de afectados sea aceptado por la entidad para esta supuesta fórmula de solución”, afirma Adicae en una nota de prensa, en la que desmiente que exista un consenso entre esta entidad y el PSOE en materia de arbitraje sobre las preferentes, después de que los socialistas difundieran ayer otro comunicado en el que remarcaba un supuesto acuerdo con la organización en esta materia.

Adicae reitera, no obstante, que ayudará a todos los consumidores que se quieran acoger a este arbitraje y les resulte de aplicación y se alegrará de aquello casos que encuentren resolución por esta vía.
ElBoletin.com 1.02.2013

Los afectados por las preferentes se temen lo peor: solo el 10% recuperará su dinero
Califica esta publicación

2017-02-20T17:31:52+00:00 1 febrero 2013|Noticias|0 comentarios

Deje su comentario