//Las preferentes “el gran pelotazo”

Mayo del 2009, en muy pocas horas se “comercializaron” a través de Caja Madrid 3.000 millones de euros de clientes.

Era entonces su presidente Miguel Blesa, compañero de estudios de expresidente Aznar, personaje que años mas tarde se vería imputado en este oscuro y vergonzoso asunto que ha arrastrado a la insolvencia a muchos de los clientes de Caja Madrid y Bancaja.

Pero en aquellos momentos de euforia cuando el mismo dudaba del éxito de la emisión su lugarteniente y director general de negocio Matías Amat Roca le informaba que en las primeras 24 horas se había captado 1.300 millones de euros. Este mismo personaje dejaría el “barco” meses después con una indemnización de 16 millones de euros.

Les salió redondo la operación de la que ellos mismos tenían serias dudas, fue aceptada con fe por los clientes que confiaron esas dos cajas de forma ciega.

En nuestra hoy pobre nación, hoy pobre lamentablemente para muchos, aunque no para todos, existe un organismos oficial denominado COMISION NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES – CNMV – que tiene entre otros y de forma muy importante en control previo a la emisión de cualquier valor que salga a bolsa, pues bien este organismo fue sin duda responsable por omisión de todas las preferentes a pesar de que el supervisor constató el incumplimiento de la ley en la comercialización de estos productos por opacidad e inflado de los precios.

Entonces las decenas de miles de pequeños ahorradores desconocían el riesgo y así lamentablemente pagaron su imprudencia.

Hoy el Sr. Blesa se mueve tranquilamente en su Ferrari por Madrid con el gesto altivo del que al parecer no tendrá que rendir nunca cuenta, eso ya se verá, pero lamentablemente muchos miles de afectados se acuestan angustiados al ver su futuro mas negro que gris.

Los Tribunales de Justicia están para que los afectados por las preferentes reclamen sus derechos.

Si usted está entre ellos, nosotros podemos representarle de forma ventajosa para sus intereses. Consultenos hoy mismo ALITER Abogados.

Las preferentes “el gran pelotazo”
Califica esta publicación

2017-05-29T12:16:34+00:00 11 diciembre 2013|Noticias|0 comentarios

Deje su comentario