Las demandas por las preferentes «desbordan» los juzgados valencianos

Inicio/Noticias/Las demandas por las preferentes «desbordan» los juzgados valencianos

La mitad de los juicios ordinarios celebrados el año pasado en los Juzgados de Primera Instancia de Valencia se debieron a demandas por productos financieros, como las participaciones preferentes. Así lo afirmó ayer el decano de los jueces de Valencia, Pedro Viguer, quien explicó que de los 3.966 casos atendidos en este área, un total de 2.002 fueron por este tipo de asuntos, repartidos entre demandas (1.897) y diligencias preliminares (105).

Durante la presentación del balance de la actividad de los órganos judiciales de la ciudad de Valencia en 2013, el decano de los jueces mostró su preocupación por esta tendencia, «que ha desbordado los juzgados», puesto que el año pasado «estaban señalando la celebración de juicios a cuatro o cinco meses, mientras que ahora se hace para diez o doce meses».

En este sentido, Viguer insistió en la incapacidad de los juzgados para soportar esta carga de trabajo, habiendo solicitado dos jueces de refuerzo para resolver el «atasco». Éstos se sumarían a un juez de adscripción territorial y otro en comisión de servicio ya agregados. «Si la entrada de estos asuntos sigue al ritmo de entre 250 y 300 demandas mensuales, como está sucediendo ahora, se precisarán aún más jueces de refuerzo que los reclamados», añadió.

En cambio, sobre el departamento de Mercantil, señaló que la situación es «bastante satisfactoria» porque, aunque el número de asuntos ha bajado un 9,61%. Además, destacó que ha descendido un 7% el número de concursos de acreedores, siendo este año 838, rompiendo la tendencia de años anteriores. Por contra, se recibieron 9.668 demandas de despido frente a las 3.976 de 2007.

levante-emv.com 4-2-2014

Las demandas por las preferentes «desbordan» los juzgados valencianos
Califica esta publicación

2017-05-29T12:16:31+00:00 4 febrero 2014|Noticias|0 comentarios

Deje su comentario