Las condenas contra Bankia por las preferentes se acumulan. En Madrid otra mas por 36.000 euros

Inicio/Noticias/Las condenas contra Bankia por las preferentes se acumulan. En Madrid otra mas por 36.000 euros

El Juzgado de primera instancia número 33 de Madrid, ha resuelto condenar a la entidad Bankia a devolver 36.000 € mas intereses y pago de los costas procesales a una cliente de la entidad que en los años 2009 y 2011 suscribió preferentes con la entidad.
Se trataba de un ama de casa con un nivel de estudios básicos que recibió una llamada telefónica de Caja Madrid para ofrecerle preferentes,  ella acudió a la sucursal de la que ya era cliente y fue atendida por la comercial de siempre.
Le insistieron que el producto que le ofrecían, las preferentes, era interesantísimo por su alta rentabilidad, tras lo cual le entregaron un test ya cumplimentado que solo tenía que firmar y una gran cantidad de documentación, que no leyó por la gran confianza que le inspiraba la entidad y la comercial, además  por otra parte tendría que haber dedicado varias horas a hacerlo, por lo extensa que era esta.
Manifestó la demandante que siempre firmaba sin mas los documentos que le presentaba Caja Madrid y que cuando adquirió las preferentes bajo ningún pretexto pretendía poner en riesgo sus ahorros, que por otro lado eran los de toda su vida.
La sentencia de magistrada, perfectamente argumentada, señala que la demandante “ no era conocedora realmente de la autentica naturaleza de aquello que estaba contratando, esencialmente en lo que se refiere al carácter perpetuo de la inversión y de los riesgos de pérdida del mismo”
Igualmente resalta que se le “ocultó información relevante sobre la naturaleza y los riegos “ de su inversión.
Destacamos que la magistrada tomó una inusual decisión al llamar a declarar a la perjudicada como diligencia final, para esclarecer los pormenores de la operación, ya que la comercial de la entidad que vendió las preferentes negó haber ofrecido el producto a la demandante.
Se van acumulando sentencias, y aún hay muchos preferentistas que no han iniciado de forma independiente una acción judicial en contra de Bankia y por eso ALITER  Abogados les ofrece sus servicio jurídico para iniciar ya la acción individual y rescatar cuanto antes el capital invertido.

Las condenas contra Bankia por las preferentes se acumulan. En Madrid otra mas por 36.000 euros
Califica esta publicación

2017-05-29T12:16:33+00:00 10 enero 2014|Noticias|0 comentarios

Deje su comentario