KPMG deja de representar a Bankia en los juicios por las preferentes

Inicio/Noticias/KPMG deja de representar a Bankia en los juicios por las preferentes

Bankia ha decidido que los abogados de KPMG no representen a la entidad en nuevas demandas que puedan registrarse por las preferentes o la deuda subordinada, después de que la firma vaya a ser la encargada del sistema de arbitraje.

Según publica la agencia Efe, que cita fuentes de Bankia, en algunos de los pleitos presentados con anterioridad al inicio de los arbitrajes la entidad había recurrido al apoyo de abogados de KPMG, así como de otros despachos externos. Dicho encargo era previo a que KPMG Asesores, otra división de esta firma, recibiese el mandato de diseñar el sistema de arbitraje.

Una vez la Comisión de Seguimiento de las preferentes determinó el pasado miércoles los criterios del arbitraje, la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri ha decidido que los abogados de KPMG, “por razones de transparencia”, no le representen en ninguna demanda o pleito nuevo.

En las demandas existentes hasta la fecha, han precisado las mismas fuentes, no puede haber conflicto de intereses, ya que la interposición de medidas legales es incompatible con la firma del convenio arbitral. En el caso de que un cliente que haya presentado una demanda, decida retirarla y proponer un arbitraje, no será KPMG el experto independiente que valore su expediente, señala la agencia.

El papel de KPMG en los arbitrajes había levantado muchas sospechas entre los afectados por las preferentes.
elboletin.com 23-04-2013

KPMG deja de representar a Bankia en los juicios por las preferentes
Califica esta publicación

2017-05-29T12:16:42+00:00 23 Abril 2013|Noticias|0 comentarios

Deje su comentario