Juzgado ordena embargar cuentas de Bankia por impago de 2.300? de preferentes

Inicio/Noticias/Juzgado ordena embargar cuentas de Bankia por impago de 2.300? de preferentes

El juzgado de Primera Instancia número 15 de Valencia ha ordenado el embargo de cuentas de Bankia para cubrir el pago de una sentencia por preferentes en la que se da la razón a un cliente y se condena a la entidad a devolver 2.293 euros, 1.764 por el capital aportado y 529 en concepto de intereses.

Preguntadas al respecto por EFE, fuentes de esta entidad financiera han reconocido que se ha tratado de un error administrativo y que la referida cantidad será abonada “lo antes posible”.

Según ha informado el despacho valenciano Aliter Abogados, la sentencia de primera instancia se hizo pública el pasado 9 de diciembre, y ante la imposibilidad de cobrar lo estipulado, el denunciante solicitó el embargo de cuentas, que fue aprobado por el mismo juzgado mediante un decreto el pasado martes.

Al igual que en otras sentencias similares, el juez considera que el producto financiero vendido al reclamante es complicado y que por este motivo el banco debió haber extremado las medidas informativas.

El cliente en esta ocasión es un agricultor de 75 años, “sin ningún conocimiento financiero”, según consta en la sentencia, “que se dejó llevar por las recomendaciones de los empleados del banco y adquirió participaciones preferentes sin tener conocimiento de los riesgos”.

El juez ha estipulado la nulidad del contrato de compraventa y para alcanzar esta conclusión ha valorado las declaraciones de un exempleado de Bankia que participó en esta operación y de la mujer del denunciante.

Contra el decreto que estipula el embargo de cuentas de Bankia cabe recurso de reposición en un plazo de cinco días.

lavanguardia.com Valencia, 14 feb (EFE)

Juzgado ordena embargar cuentas de Bankia por impago de 2.300? de preferentes
Califica esta publicación

2017-05-29T12:16:31+00:00 17 Febrero 2014|Noticias|0 comentarios

Deje su comentario