//La justicia a favor de los afectados por hipotecas multidivisa

Pronostican un año 2016 muy ventajoso para miles de afectados hipotecas multidivisa, debido a las resoluciones por nulidad parcial del contrato.

Espaldarazo definitivo de la justicia

Este año se prevé un efecto altamente positivo para los inversores, debido a las sentencias conocidas de distintas Audiencias Provinciales como las emitidas en Barcelona durante este 2016, respaldando la toxicidad de estos productos bancarios.

Fallos contra Bankinter o el Banco Popular han sentado jurisprudencia, respecto a la nulidad contractual que debe seguirse en estos casos. Estas resoluciones presentan un aspecto común que determina la similitud en la comercialización, coincidiendo en estos rasgos las Audiencias de Madrid, Barcelona y Burgos al dictar sentencias este año.

Los Magistrados se pronuncian al respecto con el convencimiento de que estos híbridos financieros, entrañan la misma cuestión relacionada con la naturaleza de las hipotecas y el derivado producido por el gran riesgo que conllevaban.

Productos complejos que requerían una información detallada de las consecuencias en cuanto a las divisas y variabilidad de las tasas. Datos imposibles de comprender para los clientes, porque requieren conocimientos técnicos en materia financiera.

Los cambios en las divisas y las significativas pérdidas que ocasionaron, ahora son reconocidos en los juzgados beneficiando a todos los afectados hipotecas multidivisa.

Tratamiento legal sobre hipotecas multidivisa

La postura de los jueces ha sido respaldada por el Tribunal Supremo, sentencia correspondiente al 30 de junio de 2015, creando jurisprudencia respecto a estas controvertidas hipotecas.

La Ley del Mercado de Valores en su artículo 79, se refiere a la comercialización de acciones admitidas a negociación dentro de un mercado regulado, sin implicar pérdidas reales o potenciales en las cuotas y menciona expresamente que la entidad debió informar con claridad.

Normativa que cambia la situación de las entidades bancarias y financieras, condenadas por no asegurar estas formalidades en las operaciones, adecuándose al perfil de los clientes con la debida antelación, claridad y transparencia.

Afectados hipotecas multidivisa que aceptaron estos productos, sin conocer los riesgos en el momento del pago de cuotas mensuales y los intereses devengados.

En 2016 los clientes víctimas de estos abusos en la contratación pueden presentar las reclamaciones y consultar con los abogados, las distintas acciones legales que pueden realizar para recuperar su dinero.

Estos errores no se volverán a cometer en la banca, porque ahora los clientes pueden evaluar la información que reciben y tienen margen suficiente para consultar las dudas antes de aceptar estas cláusulas.

La justicia a favor de los afectados por hipotecas multidivisa
Califica esta publicación

2017-05-29T12:16:13+00:00 30 mayo 2016|Hipoteca Multidivisa|0 comentarios

Deje su comentario