Indemnizaciones por Accidente de Tráfico

Inicio/Indemnizaciones/Indemnizaciones por Accidente de Tráfico

En accidentes de tráfico, daños como pueden ser incapacidades temporales, lesiones permanentes o fallecimiento, son candidatas para percibir una alta indemnización. Además de de dicha indemnización por el accidente de tráfico, de ser necesario, el lesionado tiene derecho a recibir asistencia médica y hospitalaria, o en caso de fallecimiento, los gastos del funeral y entierro.

Para determinar si usted tiene derecho a una indemnización, hay que determinar la culpa del accidente de tráfico, aunque los pasajeros siempre tendrán derecho a una indemnización, independientemente de quien haya tenido la culpa. Por ello es importante durante el accidente, mantener la calma y tras asegurarnos de que no hay heridos graves o asistirlos en la medida de lo posible, tomar fotografías y teléfonos de los posibles testigos. Si firmamos un parte amistoso, asegurarnos de que los datos (matrícula, dni, etc) son correctos e intentar que el contrario (en caso de tenerla) asuma su culpa y quede bien reflejado en dicho parte amistoso.

Es posible que dolores o molestias no aparezcan durante el accidente, no obstante es recomendable acudir a un hospital. Aunque usted no lo aprecie en un primer momento, puede tener lesiones internas de menor o mayor gravedad. Guarde el informe médico que le faciliten, pues le será necesario para reclamar.

A la hora de tramitar la indemnización, es recomendable hacerlo a través de un abogado especialista ajeno a la compañía aseguradora, ya que las compañías tienen convenios entre ellas y velan por sus intereses, en ningún caso por los del lesionado. No proveerán seguimiento médico ni asesoramiento legal y la cuantía de la indemnización será muy inferior a la que le corresponde.

Tiene que notificar el accidente a su compañía antes de que pasen 7 días, pero no tiene porque enviar ningún tipo de documentación a la misma o la contraria, así como tampoco tiene que dejarse ver por el médico de la compañía, pues utilizarán dicha información para condicionar la indemnización final que le corresponda. Es por ello que es aconsejable tramitar la indemnización a través de un abogado especialista en accidentes de tráfico, que pueda asesorarle en cada momento qué hacer y mantener el mismo las conversaciones con las compañias de seguros, velando en todo momento por sus intereses.

En Aliter Abogados, no sólo tramitaremos su indemnización, sino que nos aseguraremos de que recibe la mejor atención médica, encargándonos de buscarle la clínica que más le convenga para su recuperación total. Además nos aseguraremos de que quede totalmente recuperado y no le queden secuelas permanentes, o en caso de haberlas, que estás queden reflejadas en la cuantía de la indemnización final.

Indemnizaciones por Accidente de Tráfico
Califica esta publicación

2017-02-20T16:30:59+00:00 18 Febrero 2014|Indemnizaciones|0 comentarios

Deje su comentario