Fin del arbitraje de preferentes ¿Y ahora qué?

Inicio/Noticias/Fin del arbitraje de preferentes ¿Y ahora qué?

Arbitraje: fin del plazo

El arbitraje es una opción para una parte de los afectados. De hecho, según las últimas informaciones aparecidas en prensa, hasta ahora unos 3.000 clientes de Bankia habrían conseguido recuperar todos sus ahorros… pero esa es una cifra todavía exigua, si tenemos en cuenta que se han presentado decenas de miles de solicitudes (168.000, según la web de la entidad). ¿Qué pueden hacer ahora los afectados por escándalo de las preferentes?

    Si solicitaste el arbitraje, puedes esperar la decisión de Bankia.  La entidad remite a la consultora KPMG las peticiones, y este gestor emitirá su informe valorando la solicitud y determinando la cuantía máxima a devolver en cada caso. Desde Bankia te comunicarán el resultado, y si estas conforme con la cantidad, puedes firmar el convenio arbitral y renunciar así a la vía judicial.

    No se tiene constancia de denegaciones expresas de las solictudes de arbitraje: esto es inadmisible, pues el usuario afectado queda en una situación de incertidumbre: la entidad debe comunicarlo.
    Si no estás conforme con lo que te proponen, no has solicitado el arbitraje o si te comunican que has sido rechazado, no queda otra opción para recuperar el dinero que  recurrir a la vía judicial (aunque no todos los casos son viables).

¿Ir a Juicio por las preferentes?

Para ir a tribunales:

    Deberás pagar las tasas judiciales (300 + 0,10 del  importe reclamado)
    Necesitarás contar con abogado y procurador.
    Ármate de paciencia: ten en cuenta que la duración de la primera instancia, supera en Madrid los 12 meses.

Fin del arbitraje de preferentes ¿Y ahora qué?
Califica esta publicación

2017-05-29T12:16:40+00:00 23 Julio 2013|Noticias|0 comentarios

Deje su comentario