¿Es inevitable que se devuelva el dinero a los accionistas de Bankia?

Inicio/Acciones Bankia/¿Es inevitable que se devuelva el dinero a los accionistas de Bankia?

Según las nuevas actuaciones en sede judicial, los informes periciales sobre las acciones de Bankia, existe la posibilidad de que las acciones interpuestas por los denunciantes, que se fundamentan en las pericias, se consideran inapelables.

Sería entonces prácticamente inevitable que se devuelva el dinero a los accionistas, motivo por el cual se pretende dejar de lado estos informes. La evolución positiva de las nuevas acciones de Bankia en bolsa, ha sido aprovechada por varios inversores, procurando obtener plusvalías para algunos y otros al menos, sin ganar o perder. Se podría argumentar entonces, que se vieron afectados los accionistas, porque según los estudios periciales no se reflejaba la imagen real de la entidad financiera.

El importe total captado en ese momento, se encontraba por debajo de 3.000 millones de euros, pero se presupone que los compradores de acciones, conocían las fluctuaciones y variables del mercado. Otro punto relevante, tiene que ver con la devolución y a quien le correspondería reintegrar el dinero. Hasta el momento fue la entidad quien pagó a los afectados, porque si sería BFA, pasarían nuevamente a los contribuyentes, quienes estarían pagando por ser este un organismo público.

Dándose por inapelables los recientes informes, Bankia junto con otros involucrados, preparan actuaciones para rebatir este análisis. Se cuestiona en ellos las cuentas de BFA y no de Bankia, pero se esperaría que los magistrados se hicieran eco de los errores contables de cada una de las entidades. Faltaría entonces conocer la reacción de los afectados, que conservan acciones y los que tienen en su poder el canje de preferentes. También quienes llegaron a la privatización de la entidad, cuando se produjo el anuncio de devolver el dinero. Se plantea inevitable que el dinero sea reintegrado casi en su totalidad a los accionistas de Bankia, afectados.

¿Es inevitable que se devuelva el dinero a los accionistas de Bankia?
Califica esta publicación

2017-05-29T12:16:24+00:00 29 Diciembre 2014|Acciones Bankia|0 comentarios

Deje su comentario