El proceder de Bankia en las preferentes está muy claro

Inicio/Afectados preferentes/Sentencias Ganadas/El proceder de Bankia en las preferentes está muy claro

Esta vez ha sido el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Valencia quien en su sentencia 06/2014 ha vuelto a condenar a Bankia.
ALITER Abogados de Valencia a través de su letrado Don José Vte. Gómez Tarín ha conseguido otra sentencia mas a favor de una clienta afectada por las preferentes de Bankia.
Doña S…. persona de  74 años, viuda y  residente en Bélgica y carente de cualquier estudio, ya que tan solo sabe escribir su nombre y no sabe leer, y que desde luego no tiene ningún conocimiento financiero o económico, suscribió en octubre del 2011 participaciones preferentes de Bancaja por consejo de una empleada de la entidad que le presiono repetidas veces para hacerlo, invirtiendo sus ahorros de 7.200 €.
Ella aclaró a la empleada de la caja que deseaba poder disponer del su depósito en cualquier momento,  ya que al estar pasando su hija por un delicado momento económico, ella estaba ayudando a sus tres nietos.
En diciembre del 2012 Doña S … para poder abonar una prótesis  dental acudió a Bancaja para sacar una parte del dinero invertido, y fue precisamente entonces cuando le dijeron que no podía.
Posteriormente recibió carta de la entidad y varias llamadas conminandola a canjear su depósito por acciones de Bankia y advirtiendole que si no lo hacía podría perderlo todo. Ante lo cual no le quedó más remedio que acceder.
La sentencia condena a Bankia a devolver la cantidad depositada mas sus intereses legales y a que sea la propia entidad quien sufrague las costas procesales.
Valora esta sentencia que Bancaja hoy Bankia, no fue leal con esta clienta al no facilitarle información veraz sobre el producto que le ofrecía, al no advertirle del riesgo que corría con la suscripción de preferentes y al no considerar su situación personal mermada por la edad, la falta de nivel cultural y la experiencia financiera.
Lamentablemente este es un caso más de los miles existentes de afectados por las preferentes, pero afortunadamente en Valencia existe un bufete especializado en este conflicto. ALITER Abogados desea que considere su oferta de información, si usted o los suyos se encuentran en conflicto con Bankia, por una de esas suscripciones.

El proceder de Bankia en las preferentes está muy claro
Califica esta publicación

2017-05-29T12:16:31+00:00 18 Febrero 2014|Sentencias Ganadas|0 comentarios

Deje su comentario