Divorcio, deudas y liquidación. Te ayudamos al dar el paso.

Muchas parejas no se atreven a llevar a cabo el divorcio debido a las deudas contraídas durante el matrimonio; ello condiciona mucho la toma de decisión de salir de una relación que no funciona. Hipotecas, préstamos, tarjetas de crédito… ¿Quién no conoce a una familia que se encuentre en alguna de las situaciones anteriores?

Divorciarse o separarse es una de las decisiones más difíciles de la vida; obviamente la más dura de ella viene por la decepción, la pena o el sentimiento de tristeza que nos invade al tomar una decisión así, pero muchos matrimonios -el 86% de ellos- también tienen miedo al “qué pasará” en cosas tan importantes como la situación económica.

En Aliter Abogados podemos ayudarte a que ello no sea el motivo por el que no das el paso. Somos especialistas en la resolución de problemas bancarios por lo que durante tu divorcio también protegeremos tu patrimonio. Las deudas o la hipoteca no debe ser un impedimento para comenzar de nuevo.

En primer lugar, lo que hay que tener en cuenta es que ante el banco ambos sois deudores de la totalidad de forma solidaria lo que significa que os pueden reclamar a cualquiera de los dos a la totalidad de los préstamos pendientes. Por ello, a la hora de llevar a cabo un divorcio es importante que expertos en materia valoren todas las opciones: desde repartir las deudas o préstamos, cancelar la deuda o incluso vender el patrimonio.

La falta de cultura financiera y la dificultad de pensar de manera racional -motivadas por el enfado- lleva a muchas personas a tomar decisiones económicamente desacertadas durante la separación o divorcio.

Muchas veces estos acuerdos se firman de manera precipitada intentando salir airoso del momento, pero con el tiempo vienen los problemas: una de las partes deja de pagar los créditos, no se puede hacer frente a la pensión de alimentos debido a las deudas y un largo etcétera de problemas derivados de un mal asesoramiento durante el proceso de divorcio.

Por ello, en Aliter Abogados queremos ayudarte a proteger lo más importante: a tu familia y su patrimonio. Ponte en contacta con nuestros abogados especialistas en divorcios en Valencia y consulta con ellos tus dudas. No dejes nada al azar en un momento tan delicado como es una disolución de un matrimonio o un divorcio.

LLAMENOS GRATIS

Si lo desea puede contactar con nosotros a través del formulario.

    , quiero recibir notificaciones sobre mis consultas, propuestas, servicios, información relevante

    Información básica sobre protección de datos:
    Responsable: ALITER ABOGADOS, S.L.. Finalidad: responder a su solicitud de información o pregunta. Enviarle información comercial sobre nuestros productos si lo autoriza. Legitimación: consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la Política de Privacidad.

    5/5 - (2 votos)