¿Cuánto recuperan los afectados por cláusula suelo acudiendo al juzgado?

Inicio/Abusos bancarios, Cláusula suelo, Derecho bancario/¿Cuánto recuperan los afectados por cláusula suelo acudiendo al juzgado?

La devolución del capital de los afectados cláusula suelo cobrado  de forma indebida, cuando interponen demandas en los juzgados alcanza una media de 10.000 euros.

Claves para recuperar el dinero invertido

La vía judicial es la decisión más acertada para reclamar el dinero de la hipoteca, según el estudio más reciente de la Unión Cívica de Consumidores UNAE. El análisis realizado sobre las personas que acudieron a reclamar a los juzgados desde 2013.

Los demandantes recuperaron según los datos la totalidad del importe pagado en exceso, con cantidades que superan los 25.000 euros en muchos casos.

La defensa de los especialistas de Aliter Abogados, siempre recomienda la vía legal para ejercer el derecho a reclamar, cuando se estima que la demanda por cláusula suelo ha sido abusiva. Los beneficios obtenidos en sentencias ganadas por nuestro despacho, en la devolución del dinero cobrado de más y la bajada del tipo de interés, nos permiten recomendar estas actuaciones.

El criterio actual que siguen los juzgados hace referencia al fallo del Tribunal Supremo de mayo de 2013 y la devolución se retrotrae a esa fecha, pero nuestros letrados hacen hincapié en la nulidad al momento de la firma del contrato.

Una alternativa que se espera para el mes de abril de 2016, porque argumentamos la postura del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que se espera sea confirmada en esa fecha. En las Audiencias Provinciales de todo el país como Santander o Álava se plantea esta cuestión, haciendo alusión a la directiva europea donde se estableció, que los afectados cláusula suelo declaradas abusivas no vinculaban al consumidor.

Cifras reintegradas a los damnificados

Las devoluciones que se han conseguido después de interponer acciones legales en los tribunales, son:

  • Reintegros cercanos a 7.000 euros de media en concepto de intereses abonados en exceso.
  • Devoluciones de 1.000 a 2.000 euros por reducción de capital del préstamo hipotecario.
  • Intereses legales devengados superiores a 500 euros de media en conceptos de intereses legales devengados.
  • Reducciones entre 140 a 330 euros en el pago de cuotas mensuales hipotecarias.

El tribunal europeo hace referencia a los más de 3,3 millones de afectados cláusula suelo, exigiendo una pronta resolución y fundamenta la petición en el 10% de consumidores que han reclamado legalmente, insistiendo en la necesidad de plantear a los abogados cada caso para mejorar los beneficios. Una forma efectiva de mejorar las economías domésticas afectadas por este tipo de gasto mensual abusivo.

Eliminar Cláusula Suelo
Calculadora Cláusula Suelo
¿Qué es la Cláusula Suelo?
¿Cuánto recuperan los afectados por cláusula suelo acudiendo al juzgado?
Califica esta publicación

Deje su comentario