¿Cómo se manipularon los Valores Santander?

Inicio/Valores Santander/¿Cómo se manipularon los Valores Santander?

Los productos financieros manipulados por los bancos como los Valores Santander, para conseguir la compra por parte de clientes de la entidad es el ejemplo del accionar de algunos bancos.

La falta de información, escasa documentación y opacidad del producto fueron los elementos básicos para convencer a los compradores. Este tipo de comercialización fue realizada en 2007 y 2008 por el Banco Santander, donde se ofrecieron como una gran inversión sin informar de forma minuciosa las desventajas ni los riesgos. Los inversores minoristas, mayores en su mayoría con ideas conservadoras y ahorros de muchos años se vieron afectados sin poder prever las consecuencias. Fueron convencidos de adquirir títulos a precio fijo y en este aspecto se demuestra la opacidad de los Valores Santander.

El perfil ahorrador del cliente, ha sido el claro objetivo en la comercialización de este producto en concreto a quienes se ofrecía con normalidad la compra, sin la debida explicación como sucedió con las preferentes. Se evitó comentar los riesgos y complejidad de estos valores, para poder convencer a los compradores durante la fase precontractual. Esta manipulación es ahora sancionada por la justicia cuando se presenta la demanda que tramita Aliter Abogados y las personas recuperan el importe total perdido en esta adquisición, considerada nula por los jueces dados los vicios de la transacción.

En la Audiencia Provincial de Murcia ya se conocen condenas por las cuales el Banco Santander, se ha visto obligado a devolver hasta un total de 568.000 euros a tres miembros de una sola familia, que se suscribieron a estos valores. Actualmente existen muchas sentencias similares, entre las cuales están las ganadas por Aliter Abogados. Quienes han sido perjudicados por la inversión y han perdido sus ahorros ahora tienen la oportunidad de reclamarlos y obtener la nulidad del contrato, más el importe invertido. En Aliter Abogados sólo cobramos si usted cobra.

¿Cómo se manipularon los Valores Santander?
Califica esta publicación

2017-05-29T12:16:17+00:00 10 Junio 2015|Valores Santander|0 comentarios

Deje su comentario