/, Cláusula suelo, Derecho bancario/Cláusula suelo hipotecaria, la tormenta perfecta

Controvertidas condiciones impuestas en los créditos hipotecarios, ahora desaparecen sin obtener sentencia sobre la cláusula suelo hipotecaria.

Polémica en las ofertas a los afectados por la cláusula suelo hipotecaria

El gran número de demandas interpuestas en los juzgados con fallos favorables, han llevado a la banca a buscar soluciones para evitar importantes pérdidas en sus activos. Actualmente las negociaciones se incrementan, ofreciendo a los hipotecados condiciones tentadoras a cambio de eliminar estas cláusulas abusivas.

Las entidades bancarias y crediticias con esta actitud pacificadora, procuran anticiparse a la tormenta perfecta en relación con estas polémicas exigencias, impuestas en las hipotecas.

El planteamiento se debe a la respuesta obtenida directamente del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE). Condenando la actuación del sector bancario en estos casos y abriendo la puerta a posibles devoluciones a los damnificados con carácter retroactivo.

En nuestro país fueron declaradas nulas en mayo del año 2013. El Tribunal Supremo, determinó esta sentencia haciendo referencia a la cláusula suelo hipotecaria, estableciendo jurisprudencia en fallos posteriores beneficiando a miles de clientes.

La retroactividad de estas condiciones abusivas impuestas por la banca, será publicada en pocos meses por el TJUE, principal razón que determinará sentencia firme este año 2016.

Los bancos ante este panorama de proporciones imprevisibles que afectará su liquidez por estar obligada a reintegrar lo pagado de más, desde el inicio de la contratación o bien a partir del 9 de mayo de 2013, intentan pactar con sus hipotecados.

El horizonte judicial a la espera de esta resolución, impulsa a las entidades financieras a buscar soluciones anticipadas, aumentando las propuestas al cliente con la intención de anular o eliminar las cláusulas.

Esta clase de movimientos dudosos tienen que ser consultados con los profesionales especialistas en Derecho Bancario. Para evitar problemas mayores con posterioridad recuperando el dinero en su totalidad.

En Aliter Abogados le recomendamos no pactar y recuperar lo que le han cobrado demás.

Llevamos el 100% de los casos ganados. Llámenos al 96 373 55 55, consulta gratuita y sólo cobramos si usted cobra.

Cláusula suelo hipotecaria, la tormenta perfecta
Califica esta publicación

Deje su comentario