Cláusula suelo del Banco Popular

Inicio/Cláusula suelo/Cláusula suelo del Banco Popular

¿Qué ocurre con la cláusula del suelo del Banco Popular?

Tras la ola de denuncias por los afectados y las sentencias que se están llevando a cabo, una de las estrategias que actualmente llevan a cabo los bancos es adoptar diferentes opciones con los clientes afectados por la cláusula suelo, con el objetivo prioritario de no ahondar en problemas y ahorrar costes para la entidad.

La suspensión de la aplicación del suelo, al ser un acto unilateral por parte de la entidad, no asegura de ninguna forma al consumidor y afectado a que pueda volver a aplicarse. Por lo que en un futuro, la entidad podría volver a aplicar la cláusula suelo, ya que está presente en el contrato ya que no ha sido eliminada, sino que se ha procedido a una mera suspensión por parte de la entidad.

¿Cuál es la opción para eliminar de manera definitiva la cláusula suelo del Banco Popular?

Se puede llevar a cabo de manera voluntaria por novación, en la que se procedería a ser eliminada con la correspondiente devolución de las cantidades o por sentencia, en la que se promulgue su nulidad y el banco quedé condenado a devolver las cantidades que han sido cobradas de más.

Si el banco se pone en contacto con usted para tratar esta cuestión y se le indica que se le va a suspender la cláusula suelo, debe saber que existen estas opciones por lo que es recomendable que consulte a abogados especialistas que le ayudarán a conocer la verdadera situación en la que se encuentra y pueden ayudarle en esta materia. Además, se le recomendará entre otras cuestiones de qué manera se puede retirar la cláusula suelo y recuperar el dinero que de manera constante y abusiva se le ha cobrado, que en ocasiones supera los 150 euros mensuales de bajada de hipoteca y el dinero cobrado de más puede sobrepasar los 9.000 euros más los intereses.

Cláusula suelo del Banco Popular
Califica esta publicación

2017-05-29T12:16:16+00:00 29 febrero 2016|Cláusula suelo|0 comentarios

Deje su comentario