Bonos Convertibles2017-05-29T12:16:06+00:00

La complejidad y el riesgo de los bonos convertibles en acciones emitidos por el Banco Popular, han dado motivo a sentencias condenatorias obligando a la entidad a devolver el total de la inversión.

Los recientes fallos aclaran de forma tajante que no se adecuaban a los clientes minoristas de la entidad, siendo considerados productos para inversores mayoristas. Se ha condenado al banco al reintegro del valor, por no ser los inversores expertos en finanzas ni tener la obligación de conocer sobre la materia o características de los bonos convertidos. En la actualidad los Juzgados están sentenciando a la entidad por las transacciones de este tipo de acciones. Un ejemplo es el fallo en Madrid, donde el Tribunal condenó a devolver a un empresario alemán 50.000 euros, sentando precedente. El empleado que tramitó la venta no asistió al juicio lo cual se tuvo en cuenta para dictar la sentencia.

El hecho de que el demandante fuese un empresario no implicaba el conocimiento de productos financieros, ya que su actividad no correspondía con el sector de las inversiones, se dedicaba al mundo de la construcción de tuberías. En las alegaciones de defensa del banco, se explicaba que el demandante al suscribir los bonos convertibles en acciones que más tarde canjeó por otros bonos, tenía conocimientos económicos suficientes. El juez sin embargo, estimó que este tipo de contratación estaba viciada de nulidad. La sentencia hizo hincapié en el servicio de asesoramiento que realizó el banco a sus clientes, probando que el empleado al no acudir a declarar daba la razón al cliente.

Estos elementos probados en juicio, además de la complejidad del producto que se vendía y los riesgos de perder el capital que se invertía, fueron motivo suficiente para declarar nulo el contrato y proceder a la condena en contra del Banco Popular, obligado a la restitución del monto. Otros fallos similares están permitiendo a los clientes de la entidad recuperar el dinero. También se puede interponer recurso en la Audiencia Provincial correspondiente, donde estos juicios se ganan en un 99% de los casos.

El despacho de Aliter Abogados se especializa en conseguir sentencias favorables, donde se declara la nulidad de los bonos convertibles. Estudiamos la situación particular de cada cliente que llega, para resolver su problema y demandamos a la entidad consiguiendo la devolución de estas inversiones a la brevedad. El asesoramiento de nuestros profesionales en cada caso es importante para resolver rápidamente estas nulidades, debido a las particularidades establecidas por la ley en derecho financiero. Estas situaciones varían, dependiendo de la residencia del cliente en las distintas Comunidades Autónomas. Nuestros expertos en esta materia garantizan las mejores actuaciones frente a temas de bonos convertibles, en todo tipo de procesos para el cobro correspondiente. La mejor forma de conocer los derechos que asisten a los distintos sujetos, es consultando con nuestros profesionales altamente cualificados. Estas soluciones son favorables en cada caso en particular, gracias a la efectiva actuación de Aliter Abogados. Consulte con expertos en conseguir sentencias favorables y recupere sus ahorros.

, quiero recibir notificaciones sobre mis consultas, propuestas, servicios, información relevante

Información básica sobre protección de datos:
Responsable: ALITER ABOGADOS, S.L.. Finalidad: responder a su solicitud de información o pregunta. Enviarle información comercial sobre nuestros productos si lo autoriza. Legitimación: consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la Política de Privacidad.

Aval Hipotecario: Como sacar a los avalistas de los préstamos hipotecarios

By |12 diciembre 2018|Categories: Abusos bancarios, Afectados hipotecas|

El miedo que da pensar que, si dejas de pagar el préstamo hipotecario, le quitarán la casa a tus padres. Aval Hipotecario Es una realidad en la que, durante mucho tiempo, las entidades financieras han [...]

Retroactividad total reconocida por la justicia europea para recuperar la clausula suelo

By |22 diciembre 2016|Categories: Cláusula suelo, Cláusula suelo empresas, Derecho bancario, Derecho hipotecario|

El TJUE sentencia definitivamente a los bancos a devolver el total de las cláusulas suelo, cobradas indebidamente con retroactividad al día de la contratación. Resolución europea sobre retroactividad total Os contamos todo lo referente a [...]

Bonos Convertibles
Califica esta publicación