Bankia ya negocia con el Frob cómo pagar a sus accionistas

Inicio/Acciones Bankia/Bankia ya negocia con el Frob cómo pagar a sus accionistas

Bankia tendrá que enfrentarse con una cantidad considerable de indemnizaciones. Por tal motivo, se sabe que la entidad está negociando con el Frob, para pagar a los miles de accionistas, que demandarán el pago de sus acciones.

Los títulos que salieron hasta el mes de mayo de 2012 a bolsa, son las que corresponden a las demandas que se presentan. Por tal motivo el consejero delegado de Bankia, ha sido quien ha informado, sobre las conversaciones que se están llevando a cabo. Se cree, que se podría optar por los títulos de la entidad que tiene BFA, evitando así entregar dinero en efectivo. Caso contrario, esto representaría un importante revés en el patrimonio de Bankia, ya comprometido con el plan de negocios europeo.

El informe pericial sobre Bankia, ha dado pie a los despachos de abogados, a preparar las demandas correspondientes contra la entidad. Dichas pericias afirman, que las cotizaciones de 2011 fueron falsas y por ello se llegó a captar alrededor de 3.100 millones de inversores.

Sentencias condenatorias

Pese a que las sentencias que condenarían a Bankia, aún tardarán en dictarse, se sabe que la entidad quiere negociar, para no afectar los intereses que tienen puestos en el proyecto europeo. Trascendió que no se pedirían ayudas al Estado y que los montos a pagar, serían extraídos de BFA. Este fue el dato recabado del presidente, José Ignacio Goirigolzarri, quien anunció este punto, cuando se conoció el informe de los peritos entregado a la Audiencia Nacional.

Un dato a tener en cuenta por los abogados, ya que el delegado de la entidad, dio a conocer e plan de negociación que tiene Bankia, en su mensaje a los mercados. Bankia tiene la intención de obtener sus propios recursos y lograr así, mayor rentabilidad al finalizar el próximo ejercicio contable.

Bankia ya negocia con el Frob cómo pagar a sus accionistas
Califica esta publicación

2017-05-29T12:16:24+00:00 29 diciembre 2014|Acciones Bankia|0 comentarios

Deje su comentario