Bankia gana más de la mitad de sentencias por compra de acciones

Inicio/Acciones Bankia/Bankia gana más de la mitad de sentencias por compra de acciones

Las sentencias por compra de acciones, en los juzgados de primera instancia donde se ha solicitado la devolución del dinero, llegan a 60 y más de la mitad han sido denegadas.

Los datos conocidos sobre las resoluciones judiciales, indican que se han desestimado 33 demandas. Pero también se observa como positivo, que se hayan otorgado la razón a 32 accionistas de Bankia. Sobre los fallos favorables a la entidad financiera, se argumentó que los compradores de los títulos de Bankia, tenían pleno conocimiento de lo que adquirían en su momento. Fueron consideradas por los jueces como inversiones de alto riesgo, razón principal para favorecer la acción de la entidad.

Las sentencias en cambio, que han sido desfavorables para Bankia, se fundamentan en los errores cometidos en las órdenes de compra. Sin embargo no explica el origen de las cuentas ni el fondo de las mismas. Diferentes situaciones se han presentado al respecto, entre ellos hay jueces que en primera instancia, han estimado que existía una notable disminución patrimonial no reconocida. Cuestionándose así, que no se habría considerado la gran influencia de los decretos de Guindos y la evolución altamente negativa en la economía del país, durante los años 2011y 2012.

Así mismo las pericias que benefician a los afectados, podrían dar pie a demandas masivas de nulidad, por la colocación de las acciones de Bankia en 2011. Por dichos informes periciales, se cree en el sector del derecho, que no se ha dado cumplimiento a la circular 4/2004 y 3/2008, emitida por el Banco de España. Consecuencia de los errores cometidos en la contabilidad de la entidad. Pero como cada caso es diferente para llegar a la demanda civil, será necesario un exhaustivo análisis de los abogados expertos en el tema. Una alternativa más que tiene el inversor afectado.

Bankia gana más de la mitad de sentencias por compra de acciones
Califica esta publicación

2017-05-29T12:16:24+00:00 29 Diciembre 2014|Acciones Bankia|0 comentarios

Deje su comentario