Afectados por las preferentes ocupan una oficina de Bankia en Ciudad Real

Inicio/Noticias/Afectados por las preferentes ocupan una oficina de Bankia en Ciudad Real

Medio centenar de integrantes de la Plataforma de Afectados por las Preferentes de Puertollano (Ciudad Real) han ocupado esta mañana una oficina de Bankia situada en el centro de Ciudad Real.

Han conseguido entrar en el interior de la sucursal bancaria después de varios intentos que han sido impedidos por la seguridad privada y por agentes de la Policía Nacional, aunque finalmente han accedido sin problemas.

Su portavoz, Fulgencio Ruiz, ha declarado a los medios que su intención era “simplemente entrar en la oficina para que expliquen a todos dónde está el dinero” y por qué se “lo quieren robar”.

El portavoz de la plataforma, que representa a casi mil afectados de Puertollano, ha indicado que la presencia de este colectivo en la capital era, además de manifestar su protesta con una ruidosa cacerolada y mantener encuentros con los grupos políticos del Ayuntamiento de Ciudad Real.

Ruiz ha considerado que este asunto es de “máxima importancia” para que les reciba la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, pero finalmente van a ser atendidos por la teniente alcalde del Ayuntamiento ciudadrealeño, Rosario Roncero.

Según el portavoz de la plataforma, la nueva ley del Gobierno “no resuelve nada”, porque lo que se pretende es “legalizar un robo”, ha aseverado Ruiz, quien ha advertido: “Eso no lo vamos a permitir”.

La Plataforma de Afectados por las Preferentes de Puertollano mantendrá las protestas en la calle hasta que “las fuerzas aguanten” y hasta recuperar el 70 por ciento del importe que la nueva ley pretende “arrebatar con el canje por acciones” a los clientes de Bankia que habían firmado estos productos financieros.

Ruiz ha comentado que no hay datos oficiales de afectados ni el provincia pero que en la localidad e Puertollano pueden alcanzar varios miles, de los que la mayoría pertenecen a Bankia.

Además de ocupar la sucursal bancaria, los integrantes de la plataforma han protestado también en la sede de la Subdelegación del Gobierno y en el Ayuntamiento de Ciudad Real.
finanzas.com not.efe 22-04-2013

Afectados por las preferentes ocupan una oficina de Bankia en Ciudad Real
Califica esta publicación

2017-05-29T12:16:44+00:00 22 Abril 2013|Noticias|0 comentarios

Deje su comentario