▷ TRAFICO de 🥇【DROGAS】ABOGADOS especializados ✌

¿Te acusan de trafico de drogas? ¡Necesitas un abogado!

Si has sido detenido y se te acusa de trafico de drogas lo primero que tienes que hacer es ponerte en manos de abogados para trafico de drogas. En nuestro despacho contamos con penalistas especializados que pueden ayudarte.

No es una situación sencilla, pero nos encargaremos de buscar la mejor solución para tu problema y que el proceso se resuelva de la forma más favorable para tus intereses.

Atendemos consultas telefónicas gratuitas

¡Pincha aquí para llamarnos ahora al 96 373 55 55, es gratis!

Delito de trafico de drogas, ¿en qué consiste?

Dentro de los delitos contra la salud pública el de tráfico de estupefacientes y sustancias psicotrópicas es uno de los más graves y de los más conocidos. A él se refiere el Código Penal en sus artículos 368 a 371. Estos preceptos definen un tipo básico y otro agravado al que se le aplica una pena mayor, así como conductas accesorias a este delito que también se penalizan.

Tipo básico

abogados trafico de drogas

actos de cultivo elaboración

El artículo 368 sanciona el cultivo, elaboración, tráfico, promoción, favorecimiento o facilitamiento del consumo de sustancias consideradas estupefacientes. Considerándose también delito el mero hecho de poseer drogas con cualquiera de esos fines que acabamos de señalar.

Es importante tener en cuenta que en ningún caso nuestra legislación sanciona el autoconsumo. El consumo compartido tampoco está penado a priori, pero hay que tener cuidado. Si la persona con la que se están consumiendo sustancias ilegales (consumo ilegal de drogas) no es adicta o no está iniciada en el consumo de drogas, se puede entender que hay un favorecimiento y se podría aplicar el artículo que estamos analizando.

Nuestra experiencia nos demuestra que muchos detenidos por trafico de drogas son en realidad consumidores de sustancias que no tienen intención de traficar con ellas, pero que han sido descubiertos portando una cantidad mayor de la permitida.

Cantidades permitidas para el autoconsumo 💊

Este tema no está regulado legalmente, ha sido el Tribunal Supremo el que ha establecido los límites amparándose en una tabla del Instituto Nacional de Toxicología de 18 de octubre de 2001.

Se parte de la base de que la persona consumidora suele adquirir droga para cinco días de consumo. Así, las cantidades máximas que se pueden tener son:detenido por trafico de drogas

– 3 gramos de heroína.

– 7,5 gramos de cocaína.

– 100 gramos de marihuana.

– 25 gramos de hachís.

– 3 miligramos de LSD.

– 900 miligramos de anfetamina.

– 1.440 miligramos de MDMA, MDM y MDEA.

– 1,2 gramos de metadona.

Si llevas estas cantidades encima para autoconsumo no se te debería considerar un traficante de droga sino un consumidor, por lo que si has sido detenido estaríamos ante un error. Ahora bien, si eres descubierto con cantidades mayores a las señaladas, aunque solo sea un gramo más, entonces se te puede acusar de un delito contra la salud pública.

Conviene tener precaución con estas cantidades. Al no ser un tema regulado por ley, los tribunales pueden cambiar su criterio en cualquier momento.

Tipo agravado

Volvemos a retomar lo que dice el Código Penal sobre el delito de tráfico de drogas. El tipo agravado se aplica en ocho casos diferentes:

1. Si el culpable es una autoridad, un funcionario público, un trabajador social, un facultativo o un educador y comete el delito en el ejercicio de su profesión.

2. Si el culpable participa en otras actividades delictivas organizadas (organización dedicada al tráfico de drogas) o en delitos cuya ejecución sea facilitada por el tráfico de drogas.

3. En aquellos casos en que los hechos se lleven a cabo en establecimientos abiertos al público por parte de los responsables o los empleados.

4. Si las sustancias se facilitan a menores de edad, disminuidos psíquicos o personas que estén en tratamiento de deshabituación o rehabilitación.

5. En caso de que las cantidades aprehendidas sean de notoria importancia.

6. Cuando las sustancias hayan sido adulteradas o manipuladas de forma que se aumente el riesgo de causar daños a la salud de los consumidores.

7. Si el tráfico de las sustancias se realiza en centros docentes, establecimientos militares, establecimientos penitenciarios, centros de deshabituación o rehabilitación o en sus proximidades.

8. En caso de que el culpable utilice la violencia o exhiba armas a la hora de cometer el delito.

La ley establece además que se impondrá una pena mayor también en aquellos casos en los que el tipo básico sea realizado por miembros de una organización delictiva.

Consulte a un Abogado Experto en Tráfico de Drogas

¡Contáctenos ahora, gratis!

Pena por trafico de drogas en España

Una de las dudas más frecuentes que tiene que resolver un abogado especialista en trafico de drogas es la pena que se impone en estos casos. Ahora lo vamos a ver con más detalle, pero ya te advertimos que depende mucho de la gravedad del delito cometido.

Las penas a imponer se dividen entre privativas de libertad (prisión) y multas que se han de pagar a la Administración Pública. En la mayoría de los casos se combinan ambas sanciones.

Si se comete el tipo básico la sanción es prisión de 3 a 6 años y multa del tanto al triplo del valor de la droga cuando sean sustancias que puedan causar un grave daño a la salud. Es decir, si se trata de productos como el LSD, el cristal, la heroína o la cocaína, entre otras. En este caso la pena es mayor precisamente por ese mayor riesgo que existe para la salud si se consumen estas drogas.

Si el trafico de drogas ha sido con sustancias ilegales pero menos nocivas (hachís o marihuana, por ejemplo), la pena de prisión se reduce de 1 a 3 años y la multa será del tanto al duplo.

No concurriendo circunstancias agravantes, se puede imponer una pena inferior en grado si se trata de un tráfico de escasa cuantía y atendiendo también a las circunstancias personales del culpable. Por ejemplo, si carece de antecedentes penales.

Esto es lo que establece el artículo 368. Pero el 369 bis matiza que se impondrá la pena superior en uno o dos grados prevista en el 368 si:

– Se ha utilizado a menores de edad o disminuidos psíquicos para cometer el delito.

– Si el responsable es el jefe, administrador o encargado de organizaciones que lleven a cabo actividades delictivas organizadas o que usen el trafico de drogas para facilitar la comisión de otros delitos.

– Si la conducta fuera de extrema gravedad.

Si se da alguna de las agravantes previstas en el 369 lo que se hará es imponer una pena de prisión superior en grado a las previstas para el tipo básico y multa de tanto al cuádruplo.

Cuando el delito es cometido por los integrantes de una organización delictiva, entonces la pena de prisión puede ser de 9 a 12 años y la multa será del tanto al cuádruplo del valor de la droga si se ha traficado con sustancias especialmente peligrosas para la salud. En el resto de casos la pena de prisión será de 4 años y seis meses a 10 años, junto con multa del tanto al cuádruplo.

Además, si el detenido es el jefe, el encargado o el administrador de la organización, entonces la pena que acabamos de señalar se impone en su grado superior.

Penas superiores o inferiores en grado

Si hay agravantes o atenuantes las penas de prisión previstas en el Código Penal se pueden imponer en grado superior o inferior. Esto se calcula de la siguiente forma:

Cogemos el límite máximo de pena previsto en la ley (en este caso son 6 años para el tipo básico) y lo dividimos entre 2 (6/2= 3). Ahora sumamos ese resultado al límite máximo (6 + 3 = 9). Es decir, que si te piden por un delito de tráfico de drogas una condena en su grado superior, te pueden caer hasta 9 años de prisión.

Para calcular la pena inferior en grado hacemos lo mismo, pero en lugar de sumar el resultado de dividir la pena máxima entre 2, lo que hacemos es restarlo. En este caso, 6 – 3 = 3 años. De modo que si se te pide una pena de prisión por trafico de drogas inferior en grado, en ningún caso pasarías en prisión más de 3 años.

Otros delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes

¿Quiere DEFENSA por Trafico de Drogas?

Nosotros podemos ayudarle

¡Contáctenos ahora, gratis!

¿Tiene más dudas sobre el Trafico de Drogas?

¡Pregúntenos!

¡Pregúntenos ahora, gratis!

¿Qué hacer ante una detención por tráfico de drogas?

Un operativo antidroga, lo primero que se hace con respecto a los detenidos por tráfico de drogas es leerles sus derechos, que son los siguientes:

– Derecho a guardar silencio. Esto implica que si te detienen puedes no declarar y no contestar alguna o ninguna de la preguntas que te hagan, o directamente señalar que solo declararás ante el juez.

– Derecho a no declarar contra sí mismo, lo que implica no confesarse culpable.

– Derecho a designar abogado. Tienes derecho a nombrar a tu abogado y a que el mismo se presente en dependencias policiales lo antes posible.

– Derecho a acceder a aquellas pruebas que puedan demostrar la ilegalidad de la detención.

– Derecho a comunicar a la persona que desees tu detención y el lugar en el que te encuentras.

– Derecho a comunicarte telefónicamente con la persona de tu elección.

– Si eres extranjero, además tienes derecho a ponerte en contacto con las autoridades consulares de tu país.

– Derecho a contar con un intérprete de forma gratuita si no hablas castellano, la lengua oficial de la Comunidad Autónoma de que se trate, te comunicas a través de lenguaje de signos o tienes algún tipo de dificultad del lenguaje.

– Derecho a ser reconocido por el médico forense.

– Derecho a solicitar asistencia jurídica gratuita.

Es normal que aquellas personas que nunca han sido detenidas se sientan especialmente agobiadas al verse en dependencias policiales. Lo más recomendable en estos casos es que te comuniques con tu familia y les pidas que te busquen un abogado especialista en trafico de drogas.

¿Cómo trabajamos en nuestro despacho?

En nuestro bufete contamos con abogados para trafico drogas (derecho penal) avalados por años de experiencia. Una vez que contactes con nosotros uno de nuestros letrados se desplazará al lugar en el que estés detenido para darte asistencia legal.

Como especialistas que somos en la materia, te explicaremos detalladamente de qué se te acusa y las consecuencias que dicha acusación puede tener. A partir de ese momento nos pondremos a trabajar para diseñar la estrategia que consiga que la situación se resuelva de la forma más favorable posible para ti.

No todos los delitos de tráfico de drogas son iguales ni todas las personas están en las mismas circunstancias, por eso no todas las defensas son iguales. Necesitamos valorar la situación en la que te encuentras, los hechos que han dado lugar a tu detención y las pruebas con las que cuenta la policía.

Tu letrado te asistirá a lo largo de todo el proceso, tanto en la declaración ante la policía como en la que realices ante el juez. También te asistiremos en el juicio en caso de que lo haya y, si no estás conforme con la sentencia, interpondremos los recursos previstos en la legislación española.

La primera visita es gratuita y no cobramos anticipos. Además, tenemos una amplia experiencia en el turno de oficio.

Hemos visto todo tipo de delitos y situaciones, desde las más sencillas a las más complejas, lo que ha permitido que nuestros abogados sepan desenvolverse a la perfección en el ámbito penal y, muy especialmente, en la defensa de detenidos por delitos contra la salud pública.

Como hemos señalado con anterioridad, el Código Penal establece importantes sanciones en los casos de tráfico de estupefacientes y sustancias psicotrópicas. De ahí la importancia de ponerse manos a la obra para solucionar este problema lo antes posible.

Si tienes problemas relacionados con el trafico de drogas no lo dudes más, estamos a tu disposición para ayudarte y asesorarte en todo lo que necesites.

FORMULARIO CONSULTA GRATUITA

, quiero recibir notificaciones sobre mis consultas, propuestas, servicios, información relevante

Información básica sobre protección de datos:
Responsable: ALITER ABOGADOS, S.L.. Finalidad: responder a su solicitud de información o pregunta. Enviarle información comercial sobre nuestros productos si lo autoriza. Legitimación: consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la Política de Privacidad.

▷ Te acusan de TRAFICO de 🥇【DROGAS】ABOGADOS especializados ✌
4.9 (97.89%) 19 voto[s]