Abogados Divorcios en Valencia 2017-10-05T08:22:40+00:00

Aliter Abogados: Expertos en  Divorcios en Valencia.

En la actualidad, y después de casi 25 años de vigencia, la Ley del Divorcio de 1981  pedía a gritos una reforma y así lo hizo el Gobierno de entonces aprobando la ley del divorcio express que permite, en situaciones de mutuo acuerdo, transcurrido un período de tres meses, poder optar por una fórmula rápida y económica de divorcio.

Aliter Abogados divorcio Valencia, pone a su disposición la opción del divorcio express por sus ventajas en cuanto a  reducción de los plazos, de los costes generados y, por supuesto, de no tener que exponer los motivos de la ruptura.

Nuestros abogados divorcio Valencia son conscientes de que el  proceso de ruptura de la pareja suele ser muy duro para ambos, puesto que supone un cambio completo del modo de vida.

Divorcio mutuo acuerdo

Nuestros abogados divorcios en Valencia ponen a su disposición la siguiente información  que le resultará muy útil si quieren optar por esta modalidad de divorcio.

Si  ha decidido que el divorcio es la solución a su situación, estas son las claves para hacerlo de una forma rápida y sin problemas:

Existe una serie de requisitos para poder acceder al divorcio express:

  • Que exista acuerdo entre ambos cónyuges, (si no estaríamos hablando del tipo ‘contencioso’ y no habría opción a la vía rápida (divorcio express).
  • Debe existir acuerdo en los términos de la disolución: guarda y custodia, régimen de visitas a los hijos, etc. Si esto se cumple, podemos continuar con el procedimiento. Para ello hay que tener en cuenta lo siguiente:
  • Deberán haber transcurrido tres meses desde el matrimonio, sea civil o religioso.
  • No es necesaria la separación previa para el divorcio express.
  • La fórmula de la separación judicial se mantiene para quien la desee, aunque en la práctica está en vías de extinción.
  • Si una de las partes solicita la separación y el otro cónyuge el divorcio, el juez concederá el divorcio.
  • Se deber haber tenido el último domicilio conyugal dentro del territorio español, o al menos uno de los cónyuges.
  • No es necesario alegar ninguna causa ni citar motivo alguno por el que se haya llegado al divorcio.
  • No es imprescindible repartir los bienes comunes
  • En el caso de que ambos cónyuges sean extranjeros, habrán de aportar certificación de la ley nacional aplicable emitida por la Embajada correspondiente.

Si cumplen todos los requisitos exigidos para acogeros a la modalidad de divorcio exprés, es momento de iniciar el procedimiento.

Nuestros abogados divorcio Valencia  prepararán para la firma en el despacho del procurador, de un Convenio Regulador en el que deberán figurar, obligatoriamente, los acuerdos a los que se lleguen sobre todos los temas a tratar.

Este documento junto con el resto a presentar, nuestros abogados divorcio Valencia pasarán a presentar la demanda de divorcio y  en un plazo de 2 o 3 meses será dictada la sentencia.

En Aliter Abogados los divorcios express son ya una realidad gracias a nuestros abogados divorcio Valencia.

Contacte con nosotros. Estamos en la calle Colón, 82, 4º de Valencia.

Ver más

Abogados Divorcios en Valencia

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su teléfono (requerido)

Ciudad o provincia (requerido)

¿Cómo nos conocio? (requerido)

Asunto

Su mensaje

Intruduce el código de verificación captcha

Abogados Divorcios en Valencia
1.1 (22.46%) 57 votos