Abogado para atropello a peatón
En Aliter Abogados comprendemos profundamente el impacto que un atropello a peatones puede tener en la vida de una persona. Nuestra dedicación se centra en brindar una asesoría legal integral para aquellos que han sido víctimas de estas lamentables circunstancias.
Si usted o un ser querido ha sido un peatón atropellado es crucial contar con abogados especialistas en atropellos que entiendan no solo las complejidades legales, sino también las necesidades personales que surgen después de un accidente de esta naturaleza.
Nuestro equipo está comprometido con la reclamación de daños y la búsqueda de una indemnización por atropello que refleje justamente el sufrimiento y las pérdidas incurridas. Somos conscientes de que las lesiones a peatones pueden variar desde leves hasta extremadamente graves, afectando la calidad de vida de los afectados.
Nuestra asesoría legal en casos de atropello está diseñada para apoyar a nuestros clientes en cada paso del proceso legal, garantizando que se respeten y se hagan valer los derechos de los peatones. Nuestros abogados especialistas en atropellos se encargarán brindarle soporte moral y emocional. Si es un peatón atropellado, nosotros podemos asistirle en este desafiante camino.
Indemnización por atropello a peatones
Ya sea andando por la calle o en bicicleta, podríamos sufrir un atropello y tendríamos derecho a una indemnización por los daños sufridos a causa del mismo.
En el caso de sufrir un atropello, podría ocurrir que el peatón estuviese cruzando por un lugar adecuado, en cuyo caso tendrá indemnización segura o que lo hiciese por otro lugar. En ese caso, no habría porque renunciar a la posibilidad de recibir la indemnización, pues enfocándolo de la manera adecuada aún se podría obtener un porcentaje de la misma.
Si usted es pasajero de un autobús (o cualquier otro transporte público: taxis, cercanías, metro, tren, avión… etc.), y durante el trayecto de su viaje o incluso al entrar o salir del transporte, sufre un accidente, también tendrá derecho a una indemnización, por lo que es muy importante conservar el billete del trayecto el cual le servirá para reclamarla. Además, es responsabilidad del conductor del medio de transporte el velar por su seguridad y si ha resultado herido durante el trayecto o al subir/bajar del medio, tendrá que llevarlo a un hospital o poner los medios adecuados para ello.
Es interesante llamar también a la policía para levantar atestado del accidente y así tener más documentación para reclamar posteriormente.
En Aliter Abogados nos preocupamos por que cobre la máxima cantidad posible, así como de que reciba la atención médica adecuada durante toda la duración de sus lesiones, asegurándonos de que antes de que le retiren el tratamiento o rehabilitación, quede 100% recuperado de sus lesiones o en caso de secuelas permanentes, estás se vean reflejadas en el importe final de la indemnización, aumentándola notablemente.