Reclamar a los Bancos, Abogados especialistas en Valencia

Los ya conocidos abusos bancarios sufridos por miles de personas en sus inversiones por preferentes, valores Santander, cláusulas suelo, acciones Bankia, obligaciones subordinadas, entre otros, ahora se pueden reclamar a bancos y obtener el reintegro total, más los intereses.

Ahora también gestionamos las Acciones del Banco Popular

Reclamación en los Tribunales de abusos bancarios

Recientemente se han conocido entidades bancarias que continúan debiendo a los preferentistas, accionistas e inversores, por títulos engañosos con cifras que alcanzan millones de euros. La falta de cumplimiento en cuanto a la información que los bancos debieron otorgar a los clientes, es uno de los motivos de condena.

Después de la compra de estos títulos los inversores en su mayoría personas de edad avanzada, se vieron obligados al canje de sus acciones, perdiendo el 50% del total de lo que habían invertido. Por su parte las entidades crediticias, actualmente tienen que enfrentar los reclamos en los Juzgados de toda España a través de una gran cantidad de demandas presentadas, que han sacado a la luz datos que las entidades negaban. Los acuerdos que dijeron haber alcanzado nos fueron tales y el número de afectados llega a más 33.000 personas, quienes confiaron sus ahorros al banco. Desde los acuerdos con un total de 20.200 preferentistas entre los cuales se encuentran accionistas, que presentaron demandas contra las Cajas incluso antes de la subasta hasta las clausulas suelo, son reconocidas por los jueces que fallan en contra de los bancos. Estos productos que involucran a las subordinadas, valores Santander o preferentes se exigen ahora para reclamar a bancos, pese a que los directivos pretendían que el FROB se hiciera cargo de las condenas judiciales.

Sentencias ganadas

Los informes y estudios demuestran que las acciones tienen un valor de 1,05 euros, desmintiendo los buenos resultados que desde las entidades afirmaban tener en el primer trimestre de 2015. Estos datos son importantes para los afectados que quieren reclamar a bancos por estos títulos y no seguir esperando que suban para recuperar sus ahorros. Quienes compraron las acciones durante la salida a Bolsa de Bankia, por ejemplo, no podrán volver a vender por 3,75 euros sus valores. Este es el momento de reclamar a bancos llevando a cabo la correspondiente demanda que presentan los prestigiosos abogados, para que los afectados puedan obtener el reintegro de su dinero. Tanto en Primera Instancia como en la Audiencia Nacional, las sentencias ganadas son motivo para que otros inversores no duden en llevar a cabo esta actuación en la justicia y consigan el total del dinero perdido.

Las distintas entidades han intentado, alcanzar acuerdos extrajudiciales con los inversores desde las Plataformas de Afectados, buscando evitar las demandas en sede judicial. La pretensión era devolver únicamente el 15% del total de las sentencias y que el FROB se hiciera cargo del restante 85% para ahorrarse el pago. El rechazo de la mayoría de los demandantes durante este arbitraje, es la causa de las innumerables demandas que se encuentran en trámite actualmente en los Tribunales y que los bancos ya han comenzado a hacer frente en su totalidad.

Otro dato a considerar a favor de los afectados, es la multa que impuso la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por dos millones de euros a Nova Galicia, debido a la emisión de preferentes consideradas irregulares. Reclamar a bancos es un derecho legítimo que no se puede dejar de ejercer, cuando se busca recuperar el dinero invertido. Las principales razones por las cuales reclamar a bancos es una alternativa segura, se resumen en los motivos que los jueces consideran para condenar a los bancos:

  • Desconocimiento del cliente: la presentación del producto con un alto interés anual, atrajo la atención de los inversionistas más tradicionales que confiaron en las recomendaciones de sus asesores bancarios. Las entidades no informaron sobre el riesgo de este tipo de adquisiciones y no ofrecieron folletos explicativos, valiéndose únicamente de la palabra para convencer en la mayoría de los casos a personas de edad.
  • Producto manipulado: la opacidad de los títulos, acciones, valores y otros, convierte en manipulable este tipo de productos beneficiando solamente al emisor. Un claro ejemplo de la mala praxis que se puede reclamar a bancos, obteniendo fallos condenatorios a cualquiera de las entidades, representando el pago total del importe de la venta además de los intereses y el cargo de las costas del proceso al banco.
  • Nulidad: es unánime la coincidencia entre los distintos fallos, donde los afectados se deciden a reclamar a bancos y se explican los distintos aspectos por los cuales se declaran nulos los contratos, firmados entre cliente y entidad.
  • Eroski y Fagor: estos dos productos fueron ofrecidos de forma conjunta a los clientes en 2007. Cuando se vendieron los compradores no eran conscientes de los riesgos a los cuales se enfrentaban, ni tenían conocimiento por falta de información de que podían perder sus ahorros de toda una vida.
reclamar acciones banco popular

Si tiene alguna consulta sobre cómo reclamar a su banco, llámenos al 96 373 55 55 o envíeme el formulario y nos pondremos en contacto con usted.

CONSULTA TOTALMENTE GRATUITA.

ADEMÁS DE PARAR LA CLAUSULA SUELO, PODEMOS RECUPERAR LO QUE LE HAN COBRADO DE MÁS

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Boletín informativo

Información básica sobre protección de datos:
Responsable: ALITER ABOGADOS, S.L..
Finalidad: responder a su solicitud de información o pregunta. Enviarle información comercial sobre nuestros productos si lo autoriza.
Legitimación: consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la Política de Privacidad.