Indemnizaciones por despido
En Aliter Abogados estamos especializados en defender los derechos del empleado y proporcionar asesoría legal en casos de despido. Entendemos la importancia de las indemnizaciones por despido como un derecho fundamental para compensar al trabajador tras una terminación laboral inesperada.
Nuestro objetivo es asegurar que los empleados estén bien informados y apoyados en la reclamación de indemnización, garantizando que reciben la compensación por terminación laboral que merecen según establece la legislación vigente.
Nuestro equipo de expertos en indemnización por despido ofrece una representación legal sólida y empática para proteger los intereses de nuestros clientes. Si necesita especialistas que le ayuden y asesoren en todo lo relacionado con la indemnización por despido, somos sus mayores aliados.
Las indemnizaciones por despido constan de varias clases a las que todo trabajador tiene derecho. Cuando te enfrentas a un despido, es crucial comprender tus derechos en relación con la indemnización. Nuestros abogados en Valencia se especializan en proporcionar asesoramiento legal personalizado para calcular y negociar la indemnización correspondiente. En Aliter Abogados analizamos detalladamente tu situación laboral, evaluamos los términos del contrato y trabajamos incansablemente para maximizar la compensación por daños y perjuicios.
Ya sea por despido improcedente, nulo o disciplinario, estamos aquí para defender tus intereses y asegurarnos de que recibas una indemnización justa de acuerdo con la legislación laboral vigente en Valencia.
Confía en nosotros para guiar tu camino hacia la resolución efectiva de tu caso de indemnización por despido.
CLASES Indemnizaciones por despido:
A: DESPIDO IMPROCEDENTE.
B: RESCISIÓN DE CONTRATO POR PARTE DEL TRABAJADOR DE FORMA UNILATERAL, siempre en base a una causa justificada.
En los DOS casos anteriores la INDEMNIZACION será de 45 días por año trabajado, siempre que tenga contrato indefinido.
C: DESPIDO COLECTIVO – también llamado OBJETIVO o de EXTINCIÓN por parte unilateral del trabajador – por un traslado de la empresa o bien por un cambio importante de sus condiciones laborales, la indemnización por despido en estos casos será únicamente de 20 días por año trabajado.
EXCEPCIONES: Con contrato acogido al “plan de fomento de contratación indefinida” en cuyo caso percibirá una indemnización por despido de 33 días por año trabajado.
TOPES a la Indemnización por Despido: Caso de ser 45 días por año cobrara un máximo de 42 mensualidades.
En contratos indefinidos la indemnización por despido tendrá un tope de 24 mensualidades.
Y en caso de ser la indemnización por despido de 20 días por año nunca podrá ser superior a 12 mensualidades.
COMO CALCULAR LA INDEMNIZACIÓN POR DESPIDO:
La indemnización por despido. Será el producto de multiplicar los días por año trabajado por el salario diario.
Importante: dividir por 30 todos los conceptos como son la base, la antigüedad y el plus convenio, si lo hubiese, sumándole pagas extras y dividiéndose el total entre 365 días, aunque mejor será para evitar errores consultar con nuestro asesor laboral cuando se trate de Indemnizaciones por despido.