revisión cláusula suelo¿Qué es la cláusula de suelo?

[ratings]

Se define la cláusula suelo, como aquella que indica el mínimo, que se debe pagar por la cuota de la hipoteca. Sus intereses serán siempre los ordinarios, aunque los convenidos sean más bajos.

Aliter Abogados, asesora en España sobre el tipo de interés de las hipotecas, que en su mayoría se establece en relación con el valor del IRS, Euribor, IRPH, entre otros coeficientes. Nuestro bufete cuenta con departamentos de Derecho Civil, Laboral y Mercantil.

Cómo se fija las cláusula suelo

La cláusula suelo se fija con el mínimo siempre del porcentaje, aunque el valor del Euribor le confiera un interés inferior. En Valencia, nuestros profesionales atienden su consulta de forma gratuita y en caso de acciones judiciales, no se cobrará si no se gana el juicio.

Se describe al suelo hipotecario, de acuerdo al porcentaje menor de los valores del índice de referencia, aun cuando el mercado, marque otros más altos. Para evaluar las variables en cada caso particular, nuestro equipo de abogados cualificados en este tipo de cláusulas, define las mejores estrategias jurídicas a seguir.

Este mínimo interés que puede ser variable, se establece en el contrato firmado con la entidad financiera y queda pactado en la hipoteca bancaria, que es en definitiva la que define la cláusula. En ciertos casos, se puede fijar un techo en el derecho real de garantía, pero siempre el interés máximo que se pagará, será mayor al que presenta el mercado de valores. Ejemplo de ello, es cuando existe un techo del 12,00%, pese a que en España el Euribor no excede el 5,00%.

calcula tu cláusula sueloOfrecemos el mejor servicio en Aliter Abogados, somos especialistas en el tema y resolvemos con éxito todos los procesos judiciales, que solo pagará cuando se ganen los mismos. Conozca las ventajas que brindamos contactando, lo esperamos.

En Aliter Abogados podemos ayudarle a eliminar cláusula suelo de su hipoteca. Solicítenos información sobre eliminar cláusula suelo sin compromiso.

¿Qué es la cláusula de suelo?
5 (100%) 1 voto